jueves 7 julio, 2022
InicioDeportesRegresa la afición al “Templo” del fútbol

Regresa la afición al “Templo” del fútbol

410 views

Foto/Yordy Arellano-  Gerzon Chacón y Juan Domingo Tolisano, en la conferencia de prensa.

Gerzon Chacón: “Garantizaremos las medidas de bioseguridad y de protección”. Se espera por la presencia de unos diez mil aficionados para el choque entre Deportivo Táchira y Monagas SC

Una larga espera de diecinueve meses toca a su fin. El ayuno futbolístico de los aficionados concluye este domingo con su regreso al estadio Pueblo Nuevo, el inicio de la liguilla final de la Liga Futve, el primer partido del Hexagonal A, con el Deportivo Táchira enfrentando a su similar de Monagas SC.

El aurinegro con todos sus jugadores, incluyendo el regreso del defensor central Lucas Trejo, luego de una larga lesión, sin duda una carta de garantía en la zaga del anfitrión. Carlos “Pipo” Vivas y Duglar Angarita, únicos ausentes, se encuentran en periodo de recuperación, después de pasar por el quirófano.

En la sala de prensa del estadio Pueblo Nuevo, el gerente general de la institución, Gerzon Chacón, y el director técnico, Juan Domingo Tolisano, con precisión despejaron dudas concernientes a diversos tópicos logísticos y deportivos.

En cuanto al retorno de la fanaticada al “Templo” del fútbol venezolano el próximo domingo, cuando los atigrados reciban a Monagas S.C., Chacón reveló que para la oncena cordial es vital garantizar que el mismo se lleve a cabo de manera adecuada y fluida, por lo que adoptarán fuertes medidas de seguridad.

“Entre 900 y mil efectivos, pertenecientes a distintas instituciones, integrarán el dispositivo de seguridad que desplegaremos previamente, durante y después del partido”, indicó.

También hizo alusión a las medidas de bioseguridad contra la covid-19 a ejecutarse dentro del escenario deportivo.

“Habrá funcionarios en las tribunas del estadio para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de protección”, expresó.

Explicó los pasos que la afición tendrá que seguir, antes de ingresar a Pueblo Nuevo, a las 3:00 de la tarde, hora en que se prevé abrir las puertas.

“En los tres anillos de seguridad establecidos, desde el estacionamiento de la plaza de toros hasta el estadio, se le solicitará al público la tarjeta de vacunación o prueba PCR o de antígeno negativa, realizada hasta 48 horas antes del juego; cédula y ticket de ingreso”, añadió.

El día del encuentro, los hinchas que deseen adquirir entradas podrán hacerlo en el gimnasio de Fútbol Sala “Campeones Mundiales del 97’”, aclaró Chacón.

Entretanto, Juan Domingo Tolisano confesó que sus dirigidos son conscientes de lo que enfrentarán, no solo ante los orientales, sino a lo largo de la fase final.

“Monagas es un equipo con poderío, con buenos jugadores, acostumbrados a presionar. Sabemos lo que vamos a enfrentar”, apuntó.

Añadió que el reencuentro con la parcialidad aurinegra le otorga un significado muy especial a los 90 minutos a disputar ante los monaguenses.

“El público es un aditivo y te genera un gran compromiso. Será un lindo momento salir del túnel, ver y oír a nuestra hinchada alentando y empujando al equipo”, señaló.

Con satisfacción, indicó que la plantilla cuenta con buenas condiciones físicas y anímicas, las adecuadas para disputar en un mes y medio diez cotejos de alta envergadura, ante equipos muy buenos.

“Veo a los jugadores tranquilos, convencidos y con ganas enormes de demostrar todo su potencial en aras de avanzar en los objetivos”, dijo el joven estratega. (Maylin Duarte)

- Advertisment -
Encartado Publicitario