República Dominicana apaleó a Venezuela en torneo Béisbol de Las Américas
4 de junio de 2021
338 vistas
No fue la mejor tarde para el pitcheo de Venezuela siendo vapuleado por la ofensiva de República que llegó a disputar hasta catorce batazos a terreno de nadie entre ellos cinco jonrones a un total siete lanzadores en juego del Torneo de Las Américas que finalizó 14×4 y se jugó en West Palm Beach escenario de este importante evento.
Un compromiso importante para ambos conjuntos en su lucha por obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a jugarse entre julio y agosto del presente año, entrando nuevamente el deporte de las cuatro esquinas en competencia.
Falló el cuerpo de lanzadores ante un conjunto que no oculta el poder de sus bateadores. Peloteros con experiencia de Grandes Ligas figuran en el roster de los dominicanos que dan un paso importante al obtener este triunfo de 14×4.
El derecho Yonathan Díaz, designado por el manager José Alguacil para abrir las acciones no llegó con mucho en la bola. Pasó sustos en el mismo primer episodio pero una jugada de out en el home impidió a sus rivales inaugurar la pizarra y se tambaleó dando señales de no ir muy lejos en este compromiso
República Dominicana no cesó en sus ataques. En el segundo tramo anotó tres carreras para provocar la salida de Díaz y allí comenzó el desfile de los relevistas de Venezuela. Anotó dos más en tercero , mientras que su abridor Enmy Romero mantenía silenciada la ofensiva de Venezuela que había logrado mostrarse en los tres juegos anteriores ante Cuba, Colombia y Canadá.
Dos carreras más en la apertura del sexto tramo y la labor de Romero le brindan a Dominicana un buen panorama y poco a poco van acomodando las cargas para llegar al final con una buena ventaja y un cuerpo de lanzadores intraficable.
Con el juego 7×0, Venezuela trata de reaccionar en el cierre del séptimo episodio. Carlos Pérez conecta sencillo al jardín izquierdo, Diego Rincones falla con elevado al jardín central, Gabriel Noriega quien entró en sustitución del lesionado Alexander Palma conecta sencillo, Ramón Flores la eleva la pradera central para el segundo out, Yonny Hernández recibe boleto y con el boleto congestionado le corresponde el turno a Hernán Pérez y sobre el primer lanzamiento conecta un batazo por al jardín izquierdo, un grand slam que coloca el juego 7×4 y acerca a Venezuela, Castillo entrega el tercer out con rodado del short stop a la inicial.
República Dominicana sigue haciendo gala de su ofensiva. En la apertura del octavo anotan tres carreras más para colocar la pizarra 10×4 y dan el puntillazo en el noveno con cuatro más producto de dos jonrones en los bates de Jeffry Pérez quien entró en reemplazo de Melky Cabrera con dos carreras y otro batazo de circuito completo en el bate de Juan Francisco para dos más y dejar el resultado final, 14×4.
Un desastre el pitcheo de Venezuela que utilizó siete brazos para contener la fuerte ofensiva dominicana. Yonathan Díaz solo trabajó uno y dos tercios, luego subieron a la lomita Danny Rondón, Andrés Machado, Henry Centeno el de mejor actuación en cuatro episodios, Andrés Sotillet, Moisés Gómez y finalizó Gabriel Moya tolerando par de jonrones.
La situación se le complica a Venezuela con esta derrota y por la cantidad de carreras que permitió el cuerpo de lanzadores lo que puede afectarles de acuerdo a los resultados en los próximos compromisos de esta lucha por un boleto a Tokio 2020.
No todo ha terminado. La noche del sábado la representación de Venezuela enfrentará a la fuerte toletería de los Estados Unidos en un compromiso crucial. El manager José Alguacil con su coach de pitcheo debe analizar detenidamente e lanzador que va a salir al morrito y asumir la responsabilidad en este compromiso.
Aníbal Sánchez un lanzador con experiencia de Grandes Ligas y abridor del primer compromiso frente a Cuba, suena como el más opcionado para ir contra Estados Unidos, representación que muestra un buen número de peloteros de liga grande que hacen daño a la hora de presentarse en el cajón de bateadores.
Contra República Dominicana no se vio ese dominio que los cerradores mostraron en los momentos difíciles frente a los cubanos, colombianos y canadienses hasta el punto de derrotar a este último país con pizarra de 6×0. Por otra parte, los errores no ayudaron en nada y un pecado del antesalista en el mismo tercer episodio abrieron el camino a las tres primeras de los dominicanos. Lávate las manos. (GC)