miércoles 6 julio, 2022
InicioDeportesRescatan a la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en el agua 

Rescatan a la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en el agua 

6.138 views

Cuando la música cesó en la piscina de Budapest, el cuerpo de la estadounidense Anita Álvarez se desvaneció. Acaba de completar su ejercicio en la final de rutina libre individual y se desmayó, hundiéndose bajo el agua. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, reaccionó casi de inmediato y, vestida de calle, se lanzó por ella y, con la ayuda de un auxiliar de la competición, lograron sacarla rápidamente. Un tremendo susto que, durante largos minutos, dejó al público con el corazón encogido.

La estadounidense fue atendida por los servicios médicos y, minutos después, el equipo norteamericano de natación informaba de que la nadadora se encuentra fuera de peligro, aunque será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

«Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. Ha estado dos minutos sin hacerlo. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula», explicaba Fuentes, que ganó cuatro medallas olímpicas con España, en ‘El Partidazo de COPE’. «Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo», añadía.

Otro episodio en el preolímpico

No es la primera vez que Anita Álvarez vive una situación así. El año pasado, durante el preolímpico rumbo a Tokio 2020, donde compitió por parejas, también vivió un episodio de desmayo que se quedó en un susto. «En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave», recordaba Fuentes. «Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está el suyo», completaba.

Álvarez competía en la final donde el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui y la española Iris Tió fue sexta. De raíces mexicanas, fue nombrada nadadora de sincronizada del año junto con Mariya Koroleva en 2016 y en 2019. También fue designada la mejor de la natación artística de EEUU en 2021.

WC| Vía El Mundo

- Advertisment -
Encartado Publicitario