lunes 17 mayo, 2021
InicioDeportesRichard Páez a las Asociaciones de Fútbol: “ustedes tienen la llave mágica...

Richard Páez a las Asociaciones de Fútbol: “ustedes tienen la llave mágica de transformar el balompié nacional”

490 views

El médico y entrenador, los invita a que cambien la Venezuela “cenicienta” a la Venezuela Vinotinto, “háganlo realidad y viviremos un fútbol de unas condiciones superiores”.


Por Homero Duarte Corona

Richard Páez Monzón, primero estudiante de medicina y futbolista profesional, doble rol que cumplía a cabalidad, ejemplo a seguir en el país y allende de las fronteras patrias.

Ya graduado como profesional de la medicina, también siguió por unos años dando que hablar en las canchas, vistiendo la casaca de equipos rentados: Estudiantes de Mérida, Portuguesa y Deportivo Táchira, y figura de la selección nacional.

Se comió las verdes, sufrió goleadas a nivel de equipos, pero más doloroso aún con la selección patria, hechos que lo marcaron por siempre.

Nunca perdió de vista el fútbol, pese a su función de médico traumatólogo, no borró de su mente lo vivido en su época de jugador, que en más de una ocasión juró que “le quitaría ese estigma de “cenicienta” al fútbol nacional, que haría respetar la selección cada vez que saliera a competir en el contexto internacional”.

Su anhelo, su sueño se hizo realidad de alguna forma, en 2001, con la desaparición física del profesor José Omar “El Pato” Pastoriza, Richard Páez se sentó en el banco de la Vinotinto, con un debut nada halagador, goleada ante Argentina en Buenos Aires.

No se amilanó, pues pese a la casi media docena que le encajó el seleccionado argentino al combinado patrio, un 5-1 contundente, mostró “otra imagen”, no dio lastima Venezuela, una campanada de alerta de lo que vendría más adelante.

Sin hacer realidad el mismo sueño del más común del nacido en la patria de Bolívar, ver ondear en todo lo alto el pabellón patrio en un Mundial de Fútbol, Richard Páez dejó la selección un quinquenio después de haberla tomado, por cuestiones que no viene al caso en este momento.

Quince años después en pos de la presidencia de Fevefutbol

Ya Richad Páez Monzón ha cumplido con dos ciclos como hombre de fútbol: jugador y entrenador; ahora quiere ser dirigente, llegar a la presidencia del ente rector del balompié en el país, tarea nada fácil por todo lo que lleva dentro este monstruo de mil cabezas, que a los 95 años de creado-los cumplió el 1 de diciembre de 2020-todavía sigue dando tumbos, sin asentar cabeza.

Y precisamente en esa tarea anda el médico y entrenador, rodeado de un grupo de ex jugadores profesionales, también profesionales universitarios, empresarios y en fin gente que venga a aportar, con solvencia económica, trayendo consigo que Federación de Fútbol de una vez por todas salga de este marasmo en que se ha visto sumida toda la vida.

De su propia voz, en un audio que envió a las Asociaciones de todo el país y a los medios de comunicación, entre ellos Diario la Nación, Páez Monzón llama las cosas por su nombre y de sus inquietudes en pro de llegar a la cúpula de Fevefutbol.

De entrada se dirige a todos los representantes y dirigentes de los clubes amateurs del fútbol de Venezuela. “Ustedes tienen una responsabilidad histórica que siempre los ha perseguido, porque ustedes forman parte de un grupo considerable de dolientes y prácticamente sufrientes de las calamidades del fútbol venezolano”, apostilló.

En el fútbol amateur, esgrime, se vive unas condiciones verdaderamente extremas para desarrollar un fútbol de formación y desarrollo metodológico para cultivar los mejores talentos para nuestro balompié.

Sufren ustedes las condiciones inclementes de falta de infraestructura, de condiciones adecuadas, de provisión, de toda la infraestructura de uniformes, pelotas, instrumentos para entrenar y evidentemente que al final son los que más sufren las dificultades en donde se sostiene el fútbol venezolano, puntualiza.

Por otra parte, apunta, que también tienen los dirigentes la llave, ustedes tienen el poder de hacer el cambio definitivo de esa forma y ese ambiente de pobreza extrema que vive nuestro fútbol amateur en el país.

Es reiterativo en el sentido que, ustedes tienen la posibilidad histórica del voto que les da la facultad de estar registrados en el fútbol nacional para darle un vuelco, un cambio verdaderamente de transformación al balompié de Venezuela en su dirigencia.

Ustedes tienen la oportunidad de cambiar la historia en cada Asociación; son ustedes los representantes y dirigentes del fútbol amateur los que pueden dar el primer paso del gran cambio del fútbol venezolano.

El Movimiento Venezuela Vinotinto se ofrece a ustedes para formar este frente común de transformación de la Federación Venezolana de Fútbol y de cada una de las Asociaciones de Fútbol de Venezuela.

Pero ustedes tienen la llave de cambiar, la llave mágica de transformar la historia de la Venezuela “cenicienta” a la Venezuela Vinotinto. Háganlo realidad y viviremos un fútbol de unas condiciones superiores, remató.

- Advertisment -