Deportes
Riquelme, Maradona y Batistuta se presentan en elecciones de Boca
7 de diciembre de 2019
Los legendarios exfutbolistas Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de lleno en la campaña electoral del popular club Boca Juniors, en una compulsa con implicaciones políticas que trasciende el mundo futbolístico en Argentina.
A punto de dejar el gobierno de Argentina, Mauricio Macri enfrentará el domingo 8 de diciembre otra votación crucial, algo más de un mes después de haber perdido las elecciones generales ante el centroizquierdista Alberto Fernández. Esta vez en Boca, el club de los amores de Macri y cuya presidencia entre 1995 y 2007 lo catapultó a la política.
Los comicios en Boca se celebrarán dos días antes de que Macri deje el poder como presidente argentino.
Macri se abstuvo de hablar, pero para él sería duro perder la conducción del popular club, que desde 2011 dirige su delfín Daniel Angelici, en una junta directiva repleta de representantes de Juntos por el Cambio, la saliente alianza gobernante argentina.
El candidato de la actual directiva de Boca, Cristian Gribaudo, no aparece como favorito y una escalada de acusaciones recalienta la elección en la que están habilitados a votar 80.000 socios pero que solo podrán hacerlo en la Bombonera, el mítico estadio ubicado en el barrio de la Boca en Buenos Aires.
– Ídolo en la pelea –
Riquelme, de 41 años, quien en sus tiempos de futbolista mantuvo una ríspida relación con Macri y el trato empeoró con Angelici, se sumó a último momento a otra lista, Identidad Xeneize, un inesperado golpe al oficialismo.
«Creo que es momento de ayudar a mi club, estos últimos años fueron los peores», declaró este miércoles a América TV, y se dijo convencido de derrotar al oficialismo el domingo. «Todo el país sabe que tenemos que ganar nosotros».
«Riqueeelme, Riqueeelme», entonaron miles de hinchas el sábado pasado en la Bombonera para aclamar al ídolo que ganó once títulos, entre ellos tres títulos de Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007), una Recopa Sudamericana y la Copa Intercontinental 2000. El entusiasmo fue leído como una señal electoral.
Fue un reclamo de la tribuna, cansada de contentarse con títulos locales y que ansía volver a alzar la Copa Libertadores, que no conquista desde 2007 con Riquelme en la cancha, Carlos Bianchi en la dirección técnica y Macri al frente del club.
«Esto es culpa de Angelici. Antes nos respetaban, ahora cualquiera nos quiere pasar por encima. ¿Los piensan volver a votar?», gritó un sesentón exaltado en la platea.
Nadie olvida la amarga derrota en la inédita final de la Libertadores 2018 en Madrid, ante su archirrival River Plate, equipo que lo volvió a sacar de la contienda este año en semifinales.
El anuncio de Riquelme de disputar la elección con la lista de Jorge Ameal, quien ya presidió Boca de 2008 a 2011, junto al locutor y empresario Mario Pergolini, desató una dura campaña.
La foto de espaldas del ídolo, vistiendo el número 10, fue vetada de la boleta de votación y se advirtió que no podrá sufragar quien lleve puesta una camiseta con el nombre de Román.
elección con la lista de Jorge Ameal, quien ya presidió Boca de 2008 a 2011, junto al locutor y empresario Mario Pergolini, desató una dura campaña.
La foto de espaldas del ídolo, vistiendo el número 10, fue vetada de la boleta de votación y se advirtió que no podrá sufragar quien lleve puesta una camiseta con el nombre de Román.