lunes 27 junio, 2022
InicioDeportesRiver Plate conquista Trofeo de Campeones

River Plate conquista Trofeo de Campeones

20 views

Buenos Aires, Argentina (AFP) River Plate goleó 4-0 a Colón de Santa Fe la noche del sábado y conquistó el Trofeo de Campeones, copa que reunió a dos de los vencedores del fútbol argentino en 2021, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

Julián Álvarez (41 y 57), figura y goleador de River en la temporada, volvió a ser decisivo al anotar los dos primeros goles para el triunfo de su equipo, y Benjamín Rollheiser (83) y el colombiano Jorge Carrascal (90) consolidaron la goleada.

Para River se trató de su decimocuarta copa nacional, y también fue el decimocuarto título que gana en el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, que comenzó hace siete años y medio.

Con esta nueva copa, el ‘Muñeco’ Gallardo amplía su palmarés como el director técnico con más títulos en toda la historia de River y alcanzó además a Ángel Labruna, símbolo histórico del club, con 22 coronas conseguidas como jugador y entrenador, ya que Gallardo ganó 8 torneos como futbolista del ‘millonario’.

River había accedido al Trofeo de Campeones como reciente campeón de la Liga de primera división, que terminó la semana pasada, mientras que Colón lo hizo al imponerse en la Copa de la Liga que se disputó durante el primer semestre del año.

Tanto River como Colón no escatimaron esfuerzo en el arranque, a partir de la presión y de un juego dinámico e intenso de ambos, en el que el ‘Millonario’ buscó ser más protagonista pero su rival lo esperó bien posicionado, sin darle espacios y listo para salir de contraataque en cuanto tuviera la oportunidad.

Colón parecía mantener el cero con solvencia, pero poco antes del final de la primera parte River halló espacio para atacar por la derecha, donde Simón desbordó y envió el centro y Julián Álvarez la empujó a la red entrando por el centro del área, ante una discreta reacción del arquero uruguayo Leonardo Burián.

En desventaja, Colón se vio obligado a buscar con mayor determinación en la segunda mitad. De esa manera, el ‘Sabalero’ dejó espacios para que los conducidos por Gallardo pudieran aprovechar con velocidad.

River volvió a capitalizar otro error de Colón en la salida, con un mal pase que generó otro ataque que derivó el segundo gol de Juilán Álvarez, que envió el balón a la red tras un rebote dado por Burián.

Con el encuentro volcado por completo de su lado, River amplió cifras muy cerca del final, cuando Julián Álvarez remató cruzado, su disparo dio en la base del poste izquierdo y el rebote cayó a los pies de Rollheiser, que sólo debió empujarla ante el arco desguarnecido.

Con el tiempo cumplido, también se anotó en el marcador el colombiano Carrascal, que recibió un pase en la puerta del área y vulneró a Burián con un disparo rasante al rincón derecho.

Colón, derrotado por completo, terminó el cotejo con uno menos por la expulsión de Rafael Delgado (90).

El Trofeo de Campeones tuvo también un sabor particular por la participación de Leonardo Ponzio, otro ídolo de River que se retiró del fútbol en este partido, a los 39 años, con 17 títulos (10 locales y 7 internacionales) en su palmarés para convertirse también en el futbolista más ganador del club, por delante de Labruna (16) y Jonatan Maidana (15).

Así formaron los equipos:

River: Franco Armani – Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco – Santiago Simón (Benjamín Rollheiser, 76), Enzo Fernández (Leonardo Ponzio, 76), Bruno Zuculini y José Paradela (Tomás Galván, 77) – Agustín Palavecino (Jorge Carrascal, 63) – Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián – Eric Meza (Facundo Mura, 63), Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado – Rodrigo Aliendro y Federico Lértora – Alexis Castro, Cristian Ferreira (Lucas Beltrán, 63) y Christian Bernardi (Santiago Pierotti, 63) – Facundo Farías (Nicolás Leguizamón, 82). DT: Eduardo Domínguez.

- Advertisment -
Encartado Publicitario