La atleta venezolana Robeilys Peinado demostró su talento y determinación al clasificar a la final de salto con garrocha del Mundial de Atletismo Budapest 2022. Superó con solvencia la ronda eliminatoria al saltar 4,65 metros, su mejor marca de la temporada.
Peinado regresa así de manera triunfal a la cita mundialista después de perderse el certamen del año pasado en Eugene. La garrochista de 25 años ya sabe lo que es subir al podio en un Mundial, al ganar la medalla de bronce en Londres 2017.
Ese logró histórico la convirtió en la primera atleta venezolana en obtener presea en el evento. Cuatro años después, Peinado buscará repetir el éxito o ir por algo más en Budapest.
Su desempeño el lunes en clasificatorias fue una muestra de su talento y solidez. Superó sin problemas la altura de 4,50 metros antes de franquear los 4,65 que le dieron el boleto a la final del miércoles.
Peinado llega con ritmo y confianza luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Ahora, en la capital húngara tendrá la oportunidad de codearse con las mejores del mundo.
La venezolana ya sabe lo que es destacar en la máxima cita del atletismo. Además de su podio en Londres 2017, llegó a la final en Doha 2019 (7ma) y compitió en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (8va).
Su presencia en la final del Mundial de Budapest 2022 será un momento emocionante para ella, su país y los fanáticos del atletismo. Peinado llega con posibilidades de repetir éxitos pasados o, incluso, superarlos.