jueves 2 febrero, 2023
InicioDeportesRonald Acuña ganó Derby de Jonrones Pepsi

Ronald Acuña ganó Derby de Jonrones Pepsi

152 views
En una noche con lluvia de jonrones el jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña dio una demostraciòn de poder para conquistar el Derby de Jonrones del Béisbol Profesional venezolano competencia que se disputó este domingo en horas de la noche en las instalaciones del estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.
La tradicional competencia es organizada por la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela  y se programa  para la mitad del calendario oficial del torneo que se puso en marcha el 22 de octubre y se encuentra avanzado setenta por ciento, disputando la Copa Maltín Polar.
La vigésima edición del tradicional evento recibió en las tribunas del estadio de Los Chaguaramos unas dieciocho mil personas que disfrutaron del gran espectáculo  programado por  la LVBP  contando con el gran apoyo de las Empresas Polar, en el Derby de Jonrones Pepsi.
La participación en esta edición fue de élite. Contó con el respaldo de un buen número de peloteros que tienen vida en las mayores y acaban de cumplir una extraordinaria campaña en la recién finalizada  temporada donde conquistó el título Astros de Houston de la Liga Americana  sobre los Filis de Filadelfia.
Para cumplir la competencia se inscribieron diez peloteros y el sorteo por parejas. La lista de muchos atractivos con los hermanos Wilson y William Contreras jugadores de los Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago, Eduardo Escobar de los Mets de Nueva York, Eugenio Suárez, Marineros de Seattle, Diego Rincones, José Altuve, Astros de Houston, Gleyber Torres, Yanquis de Nueva York, Balbino Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui, Ronald Acuña, Bravos de Atlanta y Juan Yépez, Cardenales de San Luis.
En la primera ronda de jonrones con tiempo de tres minutos para cada bateador, Wilson Contreras superó  a Eduardo Escobar conectando diez batazos de circuito completo, William Conteras a Eugenio Suárez 10, Diego Rincones a José Altuve con un solo jonrón, (el intermedista de Astros no conectó ninguno), Balbino Fuenmayor a Gleyber Torres 8 y Ronald Acuña en una demostraciòn de poder despachó catorce batazos de circuito completo en tan solo tres minutos.
En una  final de novatos para estas competencia se enfrentaron Diego Rincones y Ronald Acuña luego de ser eliminados Balbino Fuenmayor, William Contreras y Wilson Contreras quienes conectaron diez jonrones, Rincones y Acuña 12, para cerrar la fiesta dominical del bèisbol con lluvia de jonrones y lluvia suave de la naturaleza.
El vigésimo Festival de Jonrones Pepsi baja el telón con la confrontación entre jóvenes. Le correspondió en primera instancia presentarse en el cajón de los bateadores a Diego Roncones y solo pudo sacar cinco pelotas del parque. En su turno Ronald Acuña consumía su tiempo y en las postrimerías pudo igualar a su rival y en un último esfuerzo disparar el batazo seis para convertirse en el nuevo canpeòn del Derby de Jonrones Pepsi  destronando a William Contreras campeòn en las temporadas 2020 y 2021.
La presencia de las figuras del béisbol de Grandes Ligas le inyecta brillo a la pelota criolla que recibió el apoyo de la afición siempre pendiente de sus figuras, reconociendo la tarea de estos peloteros que tratan de brindarles un buen espectáculo en todo momento.
La Liga de Béisbol Profesional presidida por Giuseppe Palmisano contando con el valioso apoyo de Empresas Polar y su presidente Lorenzo Mendoza han brindado un gran espectáculo deportivo musical a los aficionados y continuar la temporada oficial 2022-23 con los compromisos del calendario oficial para este dia martes a las 7 de la noche con los encuentros entre los líderes de la competencia Cardenales de Lara visitando a Leones del Caracas en el Universitario, Navegantes del Magallanes  viajando a oriente para enfrentar a Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira en Macuto ante Bravos de Margarita y Águilas del Zulia en Maracay frente a Tigres de Aragua. Usa tapa boca.
Gustavo Carrillo
Encartado Publicitario