Los peloteros venezolanos Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, en la Liga Americana, y Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional, ganaron el Bate de Plata que se otorga a la mejor ofensiva durante la temporada de Grandes Ligas 2020, que finalizó la semana anterior con el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre Rays de Tampa Bay.
Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta, cumplió su trabajo jugando en el jardín central y apareció en los nominados para conquistar el Guante de Oro, que finalmente fue otorgado a Tren Grisham, de los Padres de San Diego.
Factor importante de los Bravos, el venezolano no fue tan productivo como en la temporada del 2019, y junto a varios de sus compañeros no pudo evitar la caída de Atlanta en la fase semifinal frente a Dodgers de Los Ángeles, conjunto que ganó el derecho de disputar el título en el clásico de octubre.
Completan el cuadro, en la Liga Nacional: Lf. Juan Soto, de los Nacionales de Washington; Rf. Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles; 1b. Freddie Freeman, Dodgers de Los Ángeles; 2b. Donovan Solano, Gigantes de San Francisco; Ss. Fernando Tatís, Padres de San Diego; 3b. Manny Machado, Padres de San Diego; receptor Travis d Áranaud, Bravos de Atlanta; BD. Marcell Ozuna, Bravos de Atlanta.
Por su parte, Salvador Pérez, luego de una temporada 2019 sin mucha producción, regresó recuperado a la 20-20 y a pesar de lo corto de la campaña nuevamente demostró con Kansas City que es uno de los mejores receptores en las mayores.
La tarea que cumplió el venezolano dejó claro que trabaja intensamente para llegar preparado al spring training y en el 2021, de superarse el problema con el covid-19 y la temporada regrese nuevamente a su calendario de 163 encuentros, espera brindar lo máximo de su potencial, siempre escapando de las lesiones.
En la Liga Americana completan la lista de ganadores: jardinero izquierdo, Eloy Jiménez, Medias Blancas de Chicago; jardinero central, Mike Trout, Angelinos de Anaheim; jardinero derecho, Teoscar Hernández, Azulejos de Toronto.
José Abreu, una de las grandes figuras de Grandes Ligas, jugador de los Medias Blancas de Chicago, ganó el Bate de Plata como inicialista; DJ. LeMahiue, Yanquis de Nueva York, en la intermedia; Tim Anderson, Medias Blancas de Chicago, como 3b; José Ramírez, Indios de Cleveland, y Salvador Pérez, Reales de Kansas City, receptor; y Nelson Cruz, Mellizos de Minnesota, bateador designado.
Al finalizar la Serie Mundial se entregan los premios que destacan la labor de los peloteros en la temporada, junto a los estrategas, que reciben igualmente su designación por la tarea que cumplen durante los encuentros de la ronda eliminatoria.
Para la próxima semana, la Major League Baseball anunciará los ganadores en los premios Cy Young para los mejores lanzadores de la temporada en ambas ligas, el Mánager del Año en Liga Americana y Nacional, Novato del Año y el Jugador Más Valioso. Para el Jugador Más Valioso aspiran, en la Liga Americana: José Abreu, DL. Le Mahieu y José Ramírez, mientras que en la Liga Nacional, Mookie Betts, Freddie Freeman y Manny Machado. Con la entrega de los próximos premios, se cierra la programación de Grandes Ligas en una temporada atípica, donde de 163 compromisos se redujeron a 60, clasificaron dieciséis equipos a postemporada, y los encuentros se jugaron sin la presencia de aficionados, iniciando acciones el 24 de julio, todo por la aparición del terrible covid-19. ¡Lávate las manos!.
Gustavo Carrillo