Newcastle, Reino Unido – AFP.
Eddie Howe, entrenador del Newcastle, dijo el viernes que el fichaje de jugadores como Neymar o Cristiano Ronaldo está fuera del alcance del club, a pesar del músculo financiero de los dueños sauditas del club inglés.
El Newcastle, posesión en un 80 % del fondo saudita Public Investment Fund, ha invertido más de 250 millones de libras (315 millones de dólares) en nuevos jugadores durante las últimas tres ventanas de fichajes.
Con el equipo de Howe asentado en la tercera posición de la Premier League antes de recibir al Arsenal este fin de semana, las Urracas parecen bien posicionadas para asegurarse una lucrativa plaza en la próxima Liga de Campeones.
La increíble transformación del club norteño desde la llegada de Howe ha convertido al equipo en un destino atractivo para jugadores de alto nivel, al que se ha vinculado recientemente con el brasileño Neymar Jr del París SG o el portugués Cristiano Ronaldo, del Al Nassr saudita.
Pero, al ser preguntado el viernes sobre la posibilidad de atraer al Newcastle a algunos de los mejores jugadores del mundo, Howe respondió a los periodistas: «Es mejor descubrirlos antes de que exploten».
«No podríamos acercarnos a permitirnos a esos jugadores, pues son los mejores en el mundo. Nunca estaremos en la actualidad en una posición para permitirnos esos traspasos y salarios, así que tenemos que ir por debajo del radar, encontrar jóvenes y desarrollarlos hacia lo que pueden llegar a ser», analizó Howe.
El entrenador logró buenos movimientos por el guardameta Nick Pope y el lateral Kieran Trippier por precios relativamente bajos, si bien invirtió mayores sumas para firmar a Bruno Guimaraes, Sven Botman, Alexander Isak y Anthony Gordon.
Fichajes astronómicos por jugadores del calibre de Neymar parecen fuera del alcance del Newcastle por el momento, pero Howe sabe que eso no frenará la especulación al respecto.
«Ese tipo de especulación ha estado ahí desde el día uno de la compra (del club). Naturalmente todo el mundo asumió que los nombres más importantes del fútbol mundial irían al Newcastle», añadió.