Deportes
Roniel Campos se estrena en el trono del Clásico “Uribante 2020”
20 de diciembre de 2020
El también rey de la Vuelta al Táchira 2020, entra en el libro de la justa “Chácara”. Edwin Becerra ganó la etapa de cierre.
Por Homero Duarte Corona
El Yaracuyano Roniel Campos, vigente campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, ratificó su poder de gran rutero del ciclismo nacional, al erigirse como nuevo rey del 2do Clásico “Uribante 2020”, justa regional que tocó a su fin este domingo con el cumplimiento de la tercera y última etapa, ganada por Edwin Becerra, un circuito en las principales calles de Pregonero.
En la segunda etapa, disputada el pasado sábado, un exigente recorrido de 80 kilómetros con final en Boca de Monte, la dupla Jorge Abreu y Roniel Campos hicieron el 1-3 en la meta, suficiente para ubicarse en la primera y segunda casilla de la clasificación general, dejando el camino expedito de cara a la etapa de cierre en la lucha por el título.
No fue el paseo del campeón, Campos y Abreu tenían en el “chacarito” Luís Mora el enemigo a vencer, distanciado a 6 segundos del primer lugar. La lucha por el título estuvo presente a lo largo de los 78 kilómetros, sin que el equipo del líder y ahora campeón, Atlético Venezuela, diera ningún tipo de libertades.
Buen augurio en puertas del Giro Andino por parte del novel equipo Atlético Venezuela, una demostración clara del buen momento por el que atraviesa, con la seguridad que será uno de los grandes protagonistas en la prueba tachirense del mes de enero.
Se anota un éxito la organización de la corta pero importante competencia, encabezada por el alcalde de Uribante, Yoel Contreras, junto a Pablo Roa, Alexis Castro, William Marcano, Rodolfo Barón, Nerio Roa, Carlos García y Gerardo Roa.
William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo estuvo supervisando el Clásico, pendiente del más mínimo detalle y conociendo de cerca el estado de la carretera por donde transitará una de las etapas del giro del mes de enero. Terminada la carrera, hubo la premiación a los principales protagonistas, en dinero efectivo, trofeos y premios especiales donados por el comercio de Pregonero.
Como en la primera edición, de nuevo, la comunidad “Chácara” le dio el espaldarazo a la carrera, que obliga a la organización hacer mejor las cosas cada año. Se da como un hecho que se institucionalice la competencia, que en lugar de tres etapas se aumente a cuatro o cinco en el futuro inmediato.
Cumplido el Clásico Uribante 2020, se viene ahora la Vuelta a Bramón, programada del 8 al 10 de enero de 2021, una carrera de más de medio siglo de tradición, que desde su creación ha servido como abreboca de la Vuelta al Táchira.
Por varios años la organización del evento bramonense se estuvo celebrando en los últimos días del mes de diciembre, pero más adelante, producto de la situación económica, fue cambiada de fecha, para los primeros días del mes de enero.
Pregonero y Bramón a la vanguardia
Dos poblaciones pertenecientes a los municipios Uribante y Junín, que se han colocado a la vanguardia del ciclismo de ruta del estado y el país, un ejemplo a seguir por otras regiones deVenezuela, amantes del deporte de las bielas.
Ya Pregonero cumplió con éxito su Clásico 2020; ahora le toca a Bramón, con la seguridad que de nuevo vestirá sus mejores galas para recibir a los mejores ciclistas del país e invitados de otras naciones que se alistan para ser de la partida en la Vuelta al Táchira en Bicicleta.