Inicio Deportes S.O.S niños del ajedrez solicitan transporte para viajar a Miranda

S.O.S niños del ajedrez solicitan transporte para viajar a Miranda

Los niños "sesudos" esperan el apoyo de la gobernación y el IDT para poder viajar al nacional de ajedrez

Gustavo Carrillo

Los niños del ajedrez del Táchira solicitan de urgencia del apoyo de la gobernaciòn del estado y del Instituto del Deporte para que faciliten un medio de transporte y poder viajar al estado Miranda a participar en el campeonato de ajedrez categoría infantil

Jorge Alexander García, árbitro Fide y encargado de la Asociaciòn de Ajedrez suministró la informaciòn destacando que los niños deben emprender viaje con destino a la capital del estado Miranda el martes en horas de la mañana y requieren de un medio de transporte para realizar la expedición.
Para competir en el evento nacional el ajedrez tachirense acude con niños que han logrado los tres primeros lugares en los torneos que se han venido desarrollando desde el mes de enero cumpliendo con el exigente calendario de la temporada 2022.
Los “sesudos” conforman la delegaciòn en las categorías sub-8, 10, 12 y 14 años, los tres primeros lugares en el campeonato estadal que se disputó en la sede de la Biblioteca Central los días  24 y 25 de junio, resultados que permiten la escogencia de los mejores para la cita nacional.
Logran un cupo para el evento mirandino; Ruth Katherine Moreno, Santiago Contreras, Mathias Parra, Juan Pablo Sánchez, María Antonella Peñaloza, Carlos Marcel Alvarez, Jackson Alfredo Jared Acevedo, Henry Gómez, Amalia Larissa Hevia, Luz Kristal Alvarez, Viviana Alexandra Monsalve, Santiago Ortega,  Josué Blanco, César Alejandro Gómez, Luis Daniel Calderon, Andry Krisbell Acevedo, Maireth Alejandra Pérez, Angela Graciela Peñaranda, Jorge Alberto Díaz, Jorge Angel Peñaranda, Carlos Leal y el cuerpo técnico conformado por Julio César Guerrero, Pablo Sequeda y Jorge Alexander García.
El viaje al Campeonato Nacional de Ajedrez implica una serie de gastos. Padres y representantes asumen su responsabilidad, aportan su granito de arena para ayudar a cubrir alojamiento, alimentación y pago de inscripción de los atletas. La piedra de tranca que preocupa a todos es la falta de transporte.
Ante la preocupaciòn, un llamado al gobernador del estado Freddy Bernal, al presidente del Instituto del Deporte quienes tienen en sus manos y responsabilidad solucionar el problema, facilitar la unida que trasladó a esos sesudos del Táchira a Miranda a luchar por medallas de oro, plata y bronce y en la misma unidad dejar un espacio para cargar el metal que con toda seguridad van a obtener con su talento en la cita nacional.
Los niños del ajedrez esperan ese apoyo de los entes oficiales. El gobierno regional aporta el medio de transporte para desplazarse a Miranda y los niños con su talento se encargarán de colocar en alto el nombre del ajedrez tachirense.
Un mensaje especial para el gobernador Freddy Bernal y el presidente del Idt José Luis Freites quienes tienen en sus manos la solución al problema. Un chasquido de dedos y la unidad de transporte sale rauda y veloz con destino a la tierra de los metales, El estado Miranda los espera para que carguen sus metales luego de mostrar su talento frente a los tableros.. Usa tapa boca. (GC)
Salir de la versión móvil