El nombre de San Cristóbal FC ya comienza a sonar en el ambiente del balompié femenino en el Táchira y el país. Con hechos, en el campo de juego, las chicas capitalinas acaban de coronarse campeonas del Zonal Fase 2 B del torneo Evolución Conmebol, evento adscrito a la Federación Venezolana de Fútbol, después de dar cuenta por partida doble de los representantes de Trujillo y Mérida.
En el triangular Sub-16, las blanquiazules de la capital tachirense dieron cuenta de su similar de Dacasport de Trujillo por goleado de 7-0, en condición de locales, para luego viajar a Mérida a definir el ganador frente a la representación de la Universidad de los Andes (ULA), rival al que también derrotaron por tanteador de 0-2.
No fue un partido fácil, resultó disputado de principio a fin, con la presencia de una buena cuota de aficionados, quienes a lo largo del compromiso estuvieron aupando a las locales “uladinas”. No se movió la pizarra al término de la primera parte, terminó sin abrirse el marcador.
Para el complemento, las forasteras, bajo la batuta de Alex Dulcey salieron con todo en busca de romper el celofán, irse arriba en el marcador, objetivo que hicieron realidad muy temprano, a los 40 minutos, recién que volvió la acción al terreno de juego. Una mano en el área de una de las chicas del combinado local fue decretada como penal por el juez central, que lo hizo efectivo la capitana Cleidy Vivas para el 0-1 transitorio.
Las anfitrionas pudieron igualar el encuentro a los 55 minutos mediante el cobro de una pena máxima dudosa; no obstante, el castigo no pudo convertirse en gol, fue errado por la ejecutora.
Mucho más las visitantes, obteniendo como premio el 0-2 a los 60 minutos, después de una internada por la derecha de Jersy Pérez, quien metió un riflazo cruzado para que la arquera local diera rebote, que aprovechó Andreily Revelo, quien venía ingresando al área y empujó el balón al fondo de la red, para el segundo y definitivo tanto del juego.
Con la doble victoria en el triangular zonal, el San Cristóbal FC clasifica para el torneo nacional a disputarse a partir del 18 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de San Felipe, estado Yaracuy, contienda en la que estarán compitiendo los ocho mejores equipos de la categoría de Venezuela.
Finalizado el triangular, el San Cristóbal FC terminó de primero con 6 puntos; el segundo puesto para la ULA de Mérida con 3, y la tercera posición para el Dacasport de Trujillo, sin puntos.
Los dirigentes del conjunto capitalino, quienes han hecho un gran esfuerzo para que sus jugadoras hayan llegado a esta instancia, son unos convencidos de que están dadas las condiciones para que su divisa pelee el título nacional en la justa yaracuyana, que de conseguirlo clasificarán para el torneo internacional Evolución es Conmebol, a celebrarse el próximo año en Asunción, Paraguay. (Homero Duarte Corona)