Deportes
Santiago Umba logra triunfo 20 para los colores del GW Shimano Sidermec
19 de julio de 2023
El joven corredor al servicio del equipo colombo-italiano ganó el circuito de cierre, segunda y última etapa de la primera edición de la Clásica de Paipa en territorio boyacense, ganada por Cristian Muñoz, ficha del EPM Medellín
Homero Duarte Corona
“Veinte años no es nada”, frase de un viejo tango interpretado por el desaparecido cantautor argentino Carlos Gardel. Sin embargo, para el equipo colombo-italiano GW Shimano Sidermec, el número 20 es muy importante, recién el pasado fin de semana, uno de sus jóvenes ciclistas, Santigo Umba le dio a su divisa la victoria número veinte, en la segunda y última etapa de la primera edición de la Clásica Paipa en territorio boyacense, un exigente circuito.
En estas carreteras, en 1995, se titularon campeones mundiales Abraham Olano en la ruta y Miguel Indurain en la contrarreloj individual, corroborando la importancia de estas carreras para que cualquier ciclista del mundo, por ello la emoción del General Manager Savio por el triunfo de su ciclista Umba.
Cristian Muños, ex corredor del UAE EMIRATES y en la actualidad ficha del EPM Medellín conquistó la primera etapa, una contrarreloj individual,que le alcanzó para llevarse la victoria final, consagrarse campeón de la corta pero importante competencia, inscrita en el Calendario Nacional de Colombia.
Desde suelo italiano, donde Savio tiene su cuartel general, gira instrucciones para que sus directores deportivos en suelo neogranadino dirijan con acierto a los jóvenes corredores que siguen dando que hablar en Colombia y otras latitudes, algo que enorgullece al interminable y versátil directo técnico, muy conocido por estos lares.
Otras carreras en carpeta, en Colombia y Europa, y allí estarán en competencia los ciclistas del GW Shimano Sidermec en busca de los puestos de honor, en la onda de alcanzar nuevas victorias.
La salud de Gianni Savio no ha sido la mejor en 2023, le dio su primer aviso al final de la Vuelta al Táchira el pasado mes de enero, que lo obligó a quedarse unos días más de lo previsto en Venezuela; no obstante, respaldado por la ciencia médica y la santa voluntad del Dios Creador ha ido superando el temporal, lento pero seguro, sin exigirse mucho, tal como lo hacía en el pasado reciente.