El pasado sábado, el Deportivo Táchira F.C. igualó sin goles en su visita a Deportivo La Guaira, para cumplir el 50 por ciento de la fase regular, en la Liga FUTVE 2023.
Jugadas 15 fechas, el aurinegro es segundo en la clasificación con 26 puntos y con estadísticas favorables, para afrontar la segunda vuelta de la competición.
Al emitir su opinión respecto del balance de la oncena atigrada, el técnico Eduardo Saragó, dijo sentirse contento por la forma en la cual, el equipo actuó en la primera mitad del torneo.
“Estamos muy contentos por la primera ronda, porque siento que el equipo fue bastante solvente, hizo buenas presentaciones y estamos bien ubicados en la tabla”, señaló.
El estratega mencionó que, como en todo torneo largo, hubo partidos donde el equipo pudo haber hecho mejores cosas.
Bajo esta óptica, señaló que sus dirigidos podrán fortalecer sus aptitudes, tanto individual como colectivo, en la segunda vuelta de la competición.
“Siento que el equipo puede mejorar, puede apuntar a más, lo que más me gusta es que el margen de mejora, percibo, puede ser amplio y eso nos ayuda bastante”, sostuvo.
El timonel atigrado valoró la manera en la cual la plantilla concluyó la primera parte del torneo, con cuatro arcos en cero de manera consecutiva, siendo, además, el segundo con la mejor diferencia de goles.
También resaltó que, ante rivales llamados a luchar por el título, Táchira fue efectivo, controlando el juego y pudiéndolos superar en algunos momentos.
Para afrontar lo que resta de la fase regular, el profesor Saragó reveló que deben fortalecerse algunos aspectos, para obtener resultados favorables y clasificar al cuadrangular final.
“Nos falta contundencia, creo que es un tema a tomar, los equipos fuertes son los que defienden bien y que son contundentes y nosotros estamos en busca de eso”, concluyó.
La tropa cordial retomará los entrenamientos este lunes 29 de mayo, para ajustar detalles y ponerse a tope, de cara al reinicio de la Liga FUTVE 2023, previsto para el domingo 25 de junio, cuando reciba a Deportivo La Guaira, en Pueblo Nuevo.
Por : Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.