La escuela de fútbol AC San Cristóbal invita a chicos nacidos entre 2001 y 2005 para que se hagan presentes a partir de las 8 de la mañana de este miércoles en la cancha de UNET.
Por Homero Duarte Corona
El Real Frontera FC, con asiento en San Antonio del Táchira cree en la generación de relevo, el futuro de su equipo, por ello sus dirigentes continúan en la tarea de captación de talentos.
Ya se hizo el primer módulo de cara a esta premisa, en su búnker de la “Villa Heroica”, bajo la atenta mirada del director técnico Edwin Quilagury, estratega del combinado fronterizo, el cual resultó un gran éxito, asistieron al llamado más de un centenar de jovencitos, el 16 y 17 de enero pasado.
Un segundo módulo, este miércoles a partir de las ocho de la mañana en la cancha de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), para todos aquellos jovencitos nacidos entre 2001 y 2005 que quieran incursionar en el apasionante mundo del fútbol.
Javier Rivera, Gerente Deportivo de la institución futbolera, dijo que gracias al buen trabajo de la junta directiva del ente balompédico bajo la presidencia de Orlando Quintero, se viene trabajando con gran acierto junto a la directiva del Real Frontera SC, reflejado con la aceptación al primer módulo, y se puede dar por descontado que en esta ocasión la participación será superior, pues la convocatoria es en San Cristóbal, donde existe más población.
El acceso a la Unet será por el edifico C, al frente del gimnasio de balonmano, el inicio de actividades será a las 8:00 am, sin derecho al ingreso después del horario previsto. No se permitirá el acceso de acompañantes del atleta, quien debe ir ya listo para la práctica del fútbol; el objetivo es evitar aglomeraciones, por eso el llamado a los representantes para que haya puntualidad.
Hubo el agradecimiento para el Rector de la Unet, ingeniero Raúl Casanova por el espaldarazo al deporte juvenil y a la comisión de seguridad de la casa “unetista”.
El propio Javier Rivera y José “Patón” González, coordinador del deportivo del San Cristóbal FC tienen bajo su responsabilidad el módulo y le darán todo el apoyo para que el mismo sea un éxito.
De cara al futuro inmediato, las dos instituciones el club profesional Real Frontera FC y la Escuela San Cristóbal FC siguen de la mano, una especie de binomio para seguir trabajando en pro del fútbol menor y rentado.
Es reiterativo Javier Rivera en el sentido de hacer el llamado a padres y representantes para que lleven a sus hijos a este módulo, pues de repente uno de sus representados termina siendo un gran talento en el acontecer del fútbol nacional, con proyección internacional.