lunes 26 septiembre, 2022
InicioDeportesSeis años después regresa Clásico de la Consolación

Seis años después regresa Clásico de la Consolación

439 views

El evento del pedal en homenaje a la Virgen de Táriba fue presentado este martes ante los medios de comunicación social e invitados especiales en la Plazuela de la capital del municipio Cárdenas.


Oficialmente fue presentada la 43 edición de Clásico Virgen de la Consolación de Táriba, evento que forma parte del calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo, y se celebrará entre el 21 y 22 de agosto en el marco de las Ferias de la Consolación del municipio Cárdenas del Táchira.

En la Plazuela de Táriba, a partir de las 10:30 de la mañana, se presentó el Clásico, el cual contó con la presencia de la burgomaestre Marta Gallo, alcaldesa de Cárdenas, así como de José Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense en representación de la Gobernación del Táchira liderada por Freddy Bernal, y Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Foto/ATC- Los principales exponentes del ciclismo de ruta nacional presentes en la carrera taribense.

La ceremonia dio inicio con la presentación de la nueva imagen de la carrera, construida por el diseñador José Manuel Gámez, miembro del equipo de Conectados Marketing y quienes dirigen las comunicaciones del evento. Posteriormente se presentaron las camisetas oficiales que portarán los campeones de la carrera (general, joven, esprint, puntos).

Luego de la presentación, tomó la palabra la alcaldesa Marta Gallo, quien habló de la importancia del regreso del Clásico, el cual hace 6 años no se realizaba. “Ha sido un trabajo de muchas voluntades comenzando por el gobernador Freddy Bernal, quien apenas hablamos del regreso de las Ferias, con todo y Clásico y aquí estamos, a las puertas de una gran carrera, en la que además de los corredores venezolanos élites y juveniles, contaremos con la presencia de varios equipos de Colombia para unos 120 pedalistas”.

Destacar en las palabras del presidente del IDT, el enfoque al rescate de nuestro ciclismo con la consiga “Táchira es Ciclismo”, el cual ha calado y se ha ratificado que, trabajando todos los actores de la mano, se llega al éxito. “Felicitar a Marta Gallo y al Gobernador Bernal por el apoyo que nos brindan a quienes trabajamos por el deporte, así como a Rubén Osorio, quien al frente de la ATC ha hecho un gran trabajo. Se viene el Campeonato Nacional menor que comienza mañana, luego Clásico, Vuelta de la Juventud, Vuelta a la Fría, y esto es muestra de gestión en equipo”.

Finalmente, las palabras de Rubén Osorio fueron dirigidas hacia el recorrido de la competencia y la presencia de los juveniles en carrera, quienes tomarán el clásico como preparación para la Vuelta de la Juventud del mes de septiembre. “Por un lado, comentar en relación al recorrido que serán tres etapas hechas para todos los gustos, ya que se comenzará con una contrarreloj individual el sábado en la mañana desde San Cristóbal hasta Táriba, luego tendremos una segunda fracción el sábado en la tarde con circuito entre San Cristóbal y Táriba y, finalmente, para el tramo de serie el domingo, tendremos circuito en las calles de Táriba. El famoso circuito de la calle 8. Y luego no quiero dejar de mencionar la presencia de los juveniles, los cuales se vienen poniendo a punto para Vuelta de la Juventud y garantizarán gran espectáculo”.

Freddy González, CNP: 20.701.

- Advertisment -
Encartado Publicitario