Una jornada de cuatro compromisos se disputará este domingo en la cancha de la Unet, en la continuación del XX Torneo Intermunicipal de Kickingbol, evento que cuenta con la participación de ocho representaciones.
Poniendo en práctica todas las medidas de bioseguridad que ordenan las autoridades correspondientes, se puede cumplir todos los fines de semana con una jornada en cumplimiento del calendario de la ronda eliminatoria.
Tulio Ernesto Pineda, nervio y motor de este evento, suministró la información, destacando que la jornada dominical se iniciará a las 9 y 30 de la mañana con el compromiso entre las representaciones de Seniat y Star Pink; luego, a las 11:00 a.m., Demócrata Sport Club ante Seniat; 12 y 30 de la tarde, Gio Sport ante Demócrata Sport Club, y se cierra la actividad a las 2 de la tarde con el compromiso entre Halcones y Gio Sport.
Los problemas que ha causado la pandemia del covid-19 reducen la actividad en todas las disciplinas deportivas y en este sentido, para cumplir con los compromisos, el acceso de aficionados y acompañantes será limitado en cada compromiso.
Ocho representaciones animan el torneo que se juega en la cancha de la Unet. Cuando se va a jugar la cuarta semana del evento, la tabla de posiciones presenta en el primer lugar al equipo de Halcones con cinco victorias al hilo; luego Valkirias 5-1, Sport Delicias 3-1, Gio Sport 3-2, Star Pink 3-3, Ingenieras 2-2, Demócrata Sport Club 2-3, Seniat 1-4 y la representación de Pontálidas, al no ganar ningún compromiso en ocho presentaciones, optó por retirarse del evento.
Tulio Pineda considera que han podido reunir un buen número de equipos, lo que permite al kickingbol desarrollar su programación semanal, contando con el apoyo de la asociación que rige la disciplina en nuestro estado.
El trabajo de la Liga de la Unet permite la actividad constante y preparar sus equipos para los eventos que se avecinan, organizados por la asociación, siendo uno de ellos el Campeonato Estadal-2021.
Gustavo Carrillo