jueves 11 agosto, 2022
InicioDeportesSerguio Higuita perdió el liderato en Polonia

Serguio Higuita perdió el liderato en Polonia

104 views

Wierch Rusinski, Polonia (AFP) El corredor holandés Thymen Arensman, del DSM, se adjudicó este jueves la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Polonia, al ganar la contrarreloj de 11,8 kilómetros entre las localidades de Nowy Targ y Wierch Rusinski.

Arensman acabó el recorrido en 17 minutos y 40 segundos, 7 y 8 segundos menos que el estadoundiense Magnus Sheffield y el británico Ethan Hayter, respectivamente.

Hayter, en cambio, arrebató el maillot de líder al colombiano Sergio Higuita, quien terminó la prueba en la decimosexta posición.

El español Pello Bilbao se halla en el tercer lugar de la clasificación, a 18 segundos del líder y por detrás de Arensman.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que efectúa en Polonia su regreso a la competición después de su segundo puesto en el Giro de Italia, cedió un minuto y 20 segundos y sale del ‘Top 20’ de la clasificación general. Antes de la contrarreloj era sexto.

El viernes se disputa la última etapa, que llevará al pelotón de Valsir a Cracovia, para cubrir 178 kilómetros. Se concluirá con un circuito urbano de 5 km, que se recorrerá tres veces.

Clasificación de la 6ª etapa:

  1. Thymen Arensman (NED/DSM) 17:40.
  2. Magnus Sheffield (USA/INE) a 7.
  3. Ethan Hayter (GBR/INE) 8.
  4. Rémi Cavagna (FRA/QST) 20.
  5. Marco Brenner (GER/DSM) 26.
  6. Sergio Higuita (COL/BOH) 50.

Clasificación general:

  1. Ethan Hayter (GBR/INE) 24 h 27:03.
  2. Thymen Arensman (NED/DSM) a 11.
  3. Pello Bilbao (ESP/BAH) 18.
  4. Matteo Sobrero (ITA/BIK) 23.
  5. Ben Tulett (GBR/INE) 25.
  6. Sergio Higuita (COL/BOH) 32.
- Advertisment -
Encartado Publicitario