Fort Lauderdale, Estados Unidos – AFP.Con la tercera baja seguida de Lionel Messi, el Inter Miami arrancó el sábado un agónico empate 1-1 ante New York City FC con un gol en el descuento del argentino Tomás Avilés y sigue soñando con la difícil clasificación a playoffs de la MLS.
El Inter encajó el primer gol en el minuto 77 en una gran acción del uruguayo Santi Rodríguez que hizo enmudecer las gradas del estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
El joven central Tomás Avilés logró igualar en el 90+5 con un cabezazo a la salida de un córner y el Inter pudo incluso hacerse con los tres puntos en un remate al travesaño del hondureño David Ruiz dos minutos después.
Con este empate, el Inter ocupa el decimotercer lugar de la Conferencia Este con 33 puntos, a cuatro del Montreal, que ostenta la novena posición, la última que da acceso a playoffs.
Al equipo que dirige Gerardo Martino le quedan cuatro partidos por jugar en esta fase regular, uno más que Montreal, pero existen muchas dudas de si podrá recuperar a Messi y al español Jordi Alba, lesionado en los isquiotibiales, para su intento de remontada.
El astro argentino ya se perdió la pasada jornada y también la final de la US Open Cup del miércoles que el Inter perdió ante Houston Dynamo.
El estado físico del crack de Rosario, de 36 años, sigue rodeado de misterio. El ‘Tata’ Martino ha asegurado que no sufre ninguna lesión y atribuyó sus problemas a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
Este sábado, Martino insistió en que Messi tiene opciones de regresar antes del final de la temporada y dijo que va sintiendo una mejora en su estado.
«Vamos partido tras partido, si no corrimos riesgos para una final, mucho menos ahora. Si (el miércoles) contra Chicago corremos riesgos, va a quedar afuera», avanzó.
«Él está entrenando en campo, diferenciado del grupo pero cada vez se siente mejor», explicó el técnico. «No puedo decir hoy que está fuera del partido de Chicago porque cada vez entrena mejor».
«Yo soy el más interesado en que Leo y Jordi estén bien pero lamentablemente no podemos contar con ellos en la parte mas importante de la temporada», subrayó Martino lamentando la gran carga de partidos de su equipo en los dos últimos meses.
El estratega también confirmó los contactos para la celebración de un amistoso a principios del próximo año entre el Inter y Newell’s Old Boys, equipo de infancia de Messi.
«Tengo entendido que hay grandes ‘chances’ (pero) tenían que ver el tema de las fechas porque concordaba un poco con el inicio de la liga de Argentina», explicó.
– A centímetros del triunfo –
Messi y Alba siguieron el choque desde uno de los palcos a pie de césped, plagado de nuevo de figuras como la exestrella de la NBA Emanuel Ginóbili.
En el arranque del partido, retrasado durante una hora por la lluvia, el New York City puso en graves problemas a la zaga del Inter pese a que Martino trató de protegerla colocando cinco defensores.
La fortuna sonrió entonces a Miami ya que el ariete argelino Mounsef Bakrar remató fuera tres claras oportunidades con solo 25 minutos de juego.
Tras el descanso, un Inter más enérgico tomó el control del centro del campo pero los visitantes les sorprendieron en una acción que arrancó con un balón largo a los pies de Rodríguez.
El exjugador de Nacional entró en el área y se buscó un espacio entre tres defensores para lanzar un potente latigazo a la red.
La derrota hundía en el penúltimo lugar al Inter, que no arrojó la toalla y alcanzó el empate con un cabezazo del ‘Toto’ Avilés a un córner lanzado por Robert Taylor.
Con dos minutos por jugar, los locales se lanzaron a por el triunfo y Ruiz estuvo cerca de conseguirlo con un potente remate que se estrelló en el larguero y rebotó a centímetros de la línea de gol neoyorquina.
– FC Cincinnati gana el ‘Supporters Shield’ –
En otros resultados, el FC Cincinnati derrotó de visita al Toronto FC por 3-2 y se garantizó terminar como primer clasificado de la fase regular, un logro que otorga el galardón conocido como ‘Supporters Shield’ y garantiza jugar como local en los playoffs.
El equipo estadounidense, incorporado en 2019 a la MLS, inauguró así su vitrina de títulos después de que concluyera en el último lugar general en sus tres primeras campañas.
El mexicano-estadounidense Brandon Vázquez firmó un doblete en el triunfo de FC Cincinnati, cuyo líder absoluto ha sido el argentino Luciano Acosta, máximo goleador del torneo con 15 dianas y uno de los favoritos al premio MVP.