sábado 26 noviembre, 2022
InicioDeportes¡Sorpresa tras sorpresa! Japón venció 2-1 a Alemania y dio nuevo golpe...

¡Sorpresa tras sorpresa! Japón venció 2-1 a Alemania y dio nuevo golpe en el Mundial

546 views

 

Apenas 24 horas después de la inesperada derrota de Argentina frente a Arabia Saudita (1-2) un nuevo golpe se ha dado en el Mundial de Qatar, con el triunfo 2-1 de Japón frente a Alemania, otro eterno favorito que cae en su debut.

¿Cómo se gestó este nuevo golpe? Japón daba un primer susto a los 8 minutos en una jugada que definía Maedo pero lo pillaban en fuera de juego, una excepción en el plan nipón que era clarísimo: bloque muy bajo para esperar al oponente y pelotas largas para hacer daño en el contragolpe.

Y lo de Alemania era por arriba. Lo entendió Rudiger a los 16 minutos en la primera llegada clara alemana en el tiro de esquina, en la que era claro que Rudiger y los suyos les sacaban cabeza y media a los japoneses.

Lo quiso hacer Havertz y Kimmich y Gundogan metieron miedo con remates de afuera, hasta que el arquero japonés dio la mano definitiva con una falta tonta a Raum a los 32 minutos, para un penalti claro que Gundogan, el de Manchester City, cambió por gol.

Sobre el final del primer tiempo dio Maedo una alerta más que debió amargar al técnico Flick: ¡cabeceó pegadito al palo en medio de los gigantes centrales! El 81 por ciento de posesión alemana es el resumen de un equipo con más recursos que, sin embargo, se fue al descanso con una ventaja corta.

Alemania pagó caro en el segundo tiempo. Perdonó en varias ocasiones, hasta que Japón vió luz al ’74, cuando llegó el empate luego de una gran atajada de Neuer que dio rebote que sólo tuvo que apuntar Doan para el 1-1, merecido para los orientales, desconcertante para los europeos.

Y el partido se abría, y parecía que los cambios ayudaban a los japoneses y complicaban a los alemanes, y se jugaba un cierre intenso, de área a área.

Alemania veía caer su estantería a los 83 cuando Asano metió un arrancón más y definió espectacular arriba, imposible para el gigante Neuer.

El Mundial de Catar deparó una sorpresa más y ahora el grupo es incertidumbre pura.

 

WC| con información de Fútbol Red

- Advertisment -
Encartado Publicitario