miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesSpence venció a Ugás y unifica los cetros del CMB, FIB y...

Spence venció a Ugás y unifica los cetros del CMB, FIB y OMB

68 views

Arlington, Estados Unidos. AFP. El estadounidense Errol Spence Jr. venció este sábado al cubano Yordenis Ugás y le arrebató el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea unificatoria de los pesos welter que se llevó a cabo en el Arlington Stadium de Texas.

Ahora Spence, que había puesto en juego sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB), se apoderó sin discusión de la corona del cubano.

Fue una pelea con tres cinturones en juego, en una de las divisiones con más talento del boxeo y que acaparó las miradas de expertos y aficionados en esta jornada.

El estadounidense Spence Jr mantuvo su récord invicto en 28-0 con 22 peleas terminada antes de tiempo, mientras que Ugás (27-5 y 12 KOs) encajó su quinta derrota 32 combates.

“Yo quería una victoria en mi regreso. Me sentí fuerte, mi trabajo en el gimnasio fue determinante”, señaló Spence al terminar el combate.

El campeón añadió que “al principio estaba un poco fuera de paso, pero fui entrando en forma poco a poco. Quiero ahora a Crowford, es la pelea que todos quieren”.

Por parte el cubano dijo que “me siento triste, quería haber tenido otro final, pero bueno, perdí ante uno de los mejores peleadores de hoy en día. Fue ante un gran campeón y mi respeto a él y su entrenador, y a mi gente cubana que sé me estuvieron animando”.

Ugás, quien entró al son de la canción premiada con el Grammy Latino el año pasado como ´Mejor Canción del año´ y mejor canción urbana “Patria y Vida”, sabía que estaba ante una difícil tarea al pelear en casa de Spence Jr.

– Spence muestra casta de campeón –

Luego de los dos primeros asaltos puramente de estudio, en el tercero ambos peleadores salieron más sueltos con varios intercambios de golpes efectivos.

El cubano salió un poco más agresivo en el cuarto, donde conectó muy buenos ganchos de derecha, aunque Spence también logró conectar bastante bien su peligrosa zurda.

En el quinto, Spence se vio mucho más consistente que el cubano y con certeros ganchos de zurda logró llevarse la mejor parte del asalto.

En el sexto, el cubano conectó un sólido derechazo que le hizo saltar el protector de la boca a su rival y continuó con zurda y derecha de nuevo que hizo tambalear al estadounidense.

Pero en el séptimo, Spence salió con intención de lastimar al cubano y con su zurda le provocó una inflamación en el pómulo derecho.

En el octavo, el árbitro solicitó la visita del médico para que le revisara el ojo al cubano, que lo tenía casi totalmente cerrado.

Ya en el noveno, el cubano se veía peleando con el corazón pues estaba recibiendo mucho castigo.

En el décimo, finalmente el árbitro volvió a llamar al doctor quien mandó a parar la pelea pues el cubano estaba arriesgando mucho con su ojo derecho completamente cerrado.

El estadounidense, natural de Texas, venía de una inactividad de 16 meses producto de una lesión en la retina del ojo izquierdo que le impidió contender contra el filipino Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO) en agosto pasado.

Fue entonces que Ugás fue el reemplazo del propio Spence Jr. tras su lesión ocular. Ugás, quien iba a pelear contra el argentino Fabián Maidana (18-2-0, 13 KO) en la misma cartelera Pacquiao-Spence Jr., recibió el llamado para reemplazarle ante la leyenda filipina y no defraudó.

En otros combates de la cartelera, el canadiense Cody Crowley (21-0 y 9 KO) venció por decisión unánime al méxico-estadounidense Josecito López (38-9 y uno sin decisión con 21 KOs).

En los pesos ligeros, el mexicano José Valenzuela (12-0 y 8 KO) a su compatriota Francisco Vargas (27-4-2 y 19 KO) por nocaut en el primer asalto por el campeonato continental del (CMB).

En los pesos ligeros el mexicano Isaac Cruz (23-2-1 y 16 KO) por nocauts en el quinto asalto sobre el cubano Yuriorkis Gamboa (30-5 y 18 KO) por el título intercontinental de la OMB.

- Advertisment -
Encartado Publicitario