La estelar nadadora tachirense Stephani Guerrero Mendoza, quien forma parte del club Escuela de Talento Deportivo Táchira, conquistó medalla de plata en los 400 metros combinado del torneo de natación de deportes acuáticos, Copa “70 años de Feveda”.
El evento se cumplió del 7 al 10 de noviembre en el complejo del piscinas Rafael “Coquito” Leal, de San Felipe, estado Yaracuy, con la presencia de los 8 mejores nadadores de cada estado del país, en los diferentes estilos, ramas masculina y femenina.
La jovencita Guerrero Mendoza, estudiante del 4to año de bachillerato de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, con sede en Pueblo Nuevo, frente a la plaza de toros y contigua al estadio Metropolitano de Béisbol, es campeona estadal Juvenil “A” y está seleccionada para tomar parte en los Juegos Nacionales Deportivos, a celebrarse a finales de este año o principios de 2020.
Yorley Mendoza, progenitora de Stephani, dijo a Diario La Nación que pese al nivel de atleta de alta competencia de su hija, no tiene ningún respaldo por parte de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, ente que preside Yimmy Caicedo.
Se quejó la señora Mendoza de la falta de una preparación adecuada de su hija por la problemática que existe con el señor Caicedo, que no ha sido óbice en cierta forma para su alistamiento, gracias al respaldo del club Circa Unet, en cuyas instalaciones, específicamente en la piscina, trabaja la nadadora Stephani Guerrero, de la mano de su entrenador, Luis Chacón.
También tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno del estado Yaracuy por el espaldarazo que le dio, tanto a su hija como a los otros dos nadadores que compitieron por el estado Táchira en la justa nacional en suelo yaracuyano.
Hubo el llamado de Yorley Mendoza a las autoridades deportivas de la región, concretamente al Instituto del Deporte Tachirense, para que se tome en cuenta a atletas de la categoría de Stephani Guerrero, pues son los propios padres y representantes los que tienen que correr con los gastos cada vez que los nadadores salen a competir al interior del país. (Homero Duarte Corona)