sábado 2 julio, 2022
InicioDeportes Stephen Curry gana el MVP

 Stephen Curry gana el MVP

29 views

Boston, Estados Unidos .AFP | Tras levantar su cuarto título de la NBA con los Golden State Warriors, el base Stephen Curry fue reconocido el jueves con el primer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de su carrera.

“Esto significa que aprovechamos la oportunidad”, dijo un radiante Curry sosteniendo el trofeo en el TD Garden de Boston. “Al principio de temporada decían que no estábamos en el radar y aquí estamos ahora, con dos trofeos en la mano. Significa mucho”.

Los Warriors vencieron el jueves 103-90 a los Celtics y liquidaron las Finales por un global de 4-2 con otra exhibición de Curry, que firmó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

A sus 34 años, el base se cargó a su equipo durante toda la eliminatoria, rescatándolo en los momentos más difíciles con sus canastas imposibles.

En los seis partidos de las Finales promedió unos fabulosos 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias, sus mejores cifras de una eliminatoria por el título.

Curry, el mejor tirador de la historia, alcanzó así uno de los pocos reconocimientos que le faltaban en su extraordinaria carrera.

El base poseía dos premios MVP de temporada (2015 y 2016) pero el de las Finales le había sido esquivo hasta ahora.

En los tres anillos ganados anteriormente con los Warriors el MVP se lo llevaron Andre Iguodala (2015), reconocido por su marcaje a Lebron James (Cavaliers), y Kevin Durant (2017 y 2018).

“Esta vez es diferente, sin duda”, dijo Curry sobre el anillo, logrado tras un descenso a los infiernos de tres años en los que Golden State llegó a ser el peor equipo de la NBA.

– “Su logro supremo” –

El base dejó varias imágenes icónicas en su último recital de la temporada. Tras un espectacular triple que ponía a los Warriors en ventaja por 22 puntos, Curry se señaló su dedo anular reclamando que ya era hora de recibir su cuarto anillo.

Neutralizado el último intento de remontada de los Celtics, la última bocina sonó y el base se llevó las manos a la cabeza en un gesto de incredulidad. Con los ojos llorosos, se abrazó a su familia y a los jugadores que le han acompañado en este regreso a la cima.

“Sin él, nada de esto sucede”, resumió el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Steph, en última instancia, es la razón por la que se ha producido esta racha” de cuatro títulos en ocho años.

- Advertisment -
Encartado Publicitario