Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/“Supermán” López y Mikel Landa se prueban en Tour de los Alpes

Deportes
“Supermán” López y Mikel Landa se prueban en Tour de los Alpes

lunes 18 abril, 2022

Roma, Italia. AFP. Cinco días para ponerse a prueba en la alta montaña pensando sobre todo en las grandes rondas por etapas de la temporada: el colombiano Miguel Ángel López, el español Mikel Landa y el francés Thibaut Pinot figuran entre los grandes nombres que desde el lunes participan en el Tour de los Alpes, en Italia y Austria.

Pinot (Groupama), ganador de esta prueba en 2018, se ha fijado como objetivo la victoria final, en una edición cuyas cinco etapas son “breves, explosivas y espectaculares”, según los organizadores.

El ciclista francés de 31 años, que tuvo un año 2021 marcado por un largo tiempo de baja, tiene la ambición de “volver a ganar carreras” para ganar confianza y estar al 100 % en la salida del Tour de Francia. Su última victoria se remonta a 2019, en una etapa precisamente del Tour de Francia.

Para Landa (Bahrain), ganador del Tour de los Alpes en 2016, como para ‘Supermán’ López (Astana), tercero en la edición de 2018, la misión parece más centrada en prepararse para su primer gran objetivo del año, el Giro de Italia (6-29 de mayo).

Las pendientes con porcentajes importantes y el perfil montañoso son seña de entidad de la 45ª edición de una prueba conocida anteriormente como Giro del Trentino. La salida será el lunes desde Cles (Italia) y el final tendrá lugar el viernes en Lienz (Austria).

– Nueva oportunidad para Froome –

“Hay subidas de 20 o 25 minutos, ideales para hacer test muy intensos. Además de la belleza de los países, los traslados son breves y la calidad de los hoteles muy elevada. A unas semanas del Giro de Italia no se puede pedir más”, asegura el español Pello Bilbao, compañero de equipo de Mikel Landa y segundo en la general del Tour de los Alpes el año pasado, únicamente superado entonces por el británico Simon Yates, que no participa este año.

Otros corredores a seguir serán el francés Romain Bardet (DSM) y el australiano Richie Porte (Ineos), que ganó esta competición en 2015.

El británico Chris Froome (Israel Premier Tech) va a disputar su segunda prueba del año, tras haber pasado de manera muy discreta por la Semana Coppi/Bartali en marzo, donde fue 86º en la clasificación general final.

Diez equipos del WorldTour están en la salida de este Tour de los Alpes, que rendirá homenaje el viernes, antes de la última etapa, a Michele Scarponi, justo cinco años después de su muerte en un accidente en un entrenamiento, el 22 de abril de 2017. Un maillot a la combatividad será entregado en memoria de este corredor, que llegó a ganar el Giro de Italia en 2011.

– Programa del Tour de los Alpes 2022:

1ª etapa, lunes: Cles – Primiero/San Martino di Castrozza, 160,9 km

2ª etapa, martes: Primiero/San Martino di Castrozza – Lana, 154,1 km

3ª etapa, miércoles: Lana – Niederdorf/Villabassa, 154,6 km

4ª etapa, jueves: Niederdorf/Villabassa – Kals am Grossglockner, 142,4 km

5ª etapa, viernes: Lienz – Lienz, 114,5 Km

Destacados

Delcy Rodríguez revela planes para incrementar producción de oro y «minerales estratégicos»

Delcy Rodríguez anuncia cambio del embajador de Venezuela ante la ONU

Trabajadores de Portuguesa advierten que seguirán en la calle con protestas

A 16 años de la expropiación de Agroisleña: Jorge Rodríguez admite que fue un error

Las Minas de Lobatera: El corazón mineral que da vida a la cerámica gres

Cae en San Antonio por colaborar con redes de trata de personas

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros