Deportes
Táchira a sumar en carretera ante el añejo y exigente Portuguesa FC
viernes 6 febrero, 2026
El choque es el primero de la doble tanda, se jugará en Acarigua a las 6 de la tarde. Para el martes el aurinegro recibe a The Strongerst en Pueblo Nuevo, juego de vuelta de la primera fase de Copa Conmebol Libertadores
Homero Duarte Corona
El Deportivo Táchira por segunda vez consecutiva abre la zafra futbolera del naciente Torneo Apertura de la Liga FutVe 2026; en la primera fecha, el miércoles 29 de enero se estrenó en Pueblo Nuevo, triunfo de 3-1 frente al Anzoátegui FC, y en la segunda, visita al “Penta” Portuguesa, este viernes a las 6 de la tarde.
El forastero viene de sumar de a tres unidades; el local se trajo un punto de oro en periplo por la capital valenciana, empató sin goles contra el Carabobo FC campeón del Clausura de la temporada 2025, y otra vez con buen grupo de jugadores criollos y extranjeros para pelear títulos en la campaña 2026.
Tiene el profesor Álvaro Recoba los elementos para pelear en los dos frentes, valga decir la doble tanda consecutiva que le espera al aurinegro, en el “José Antonio Páez y en Pueblo Nuevo. Debe tener ojo clínico para escoger los once abridores en la ardiente Acarigua y en el “Templo” de Pueblo Nuevo, requiere sumar en ambas refriegas, mínimo un empate en carretera y obligado a ganar en su feudo, partido de vida o muerte, dar cuenta del boliviano The Strongerst de Bolivia si quiere seguir con vida de cara a la segunda Fase de Copa Conmebol Libertadores.

Un segundo partido el viernes, a las 7 y 30 de la noche, con marco del estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, el anfitrión Anzoátegui FC que en su estreno perdió frente al Deportivo Táchira, va en busca de resarcirse ante sus parciales, choca con Rayo Zuliano, que en su campo del José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo perdió por la mínima diferencia frente al Zamora FC.
Dos perdedores cara a cara, ambos conjuntos obligados a sumar de a tres, más el local por su condición como tal, el empate no es bueno para ninguno.
Triple tanda sabatina
El Zamora FC, orondo con el regreso de Noel Sanvicente, quien se estrenó en su nueva era con la “furia llanera” sumando de a tres unidades en su visita a la caliente Maracaibo, enemigo de peso en su reducto, debuta en el Agustín Tovar “La Carolina”, medirá fuerzas ante Estudiantes de Mérida a las 5 de la tarde, que empató 2-2 frente al Caracas FC, a puerta cerrada, el estadio Metropolitano de la capital emeritense está pagando una sanción de 6 fechas por los hechos vandálicos suscitados en el cierre del Torneo Clausura de 2025 en el juego ante el descendido Yaracuyanos FC. Los tres puntos en disputa pudieran quedarse en casa.
El rojo del Ávila ante Academia Puerto Cabello
El Caracas FC, lejos de su nivel del otrora, debuta en la temporada 2026 ante su consecuente afición en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, fungirá de local ante Academia Puerto Cabello, que en esta oportunidad se armó hasta los dientes, buen material criollo y foráneo, con el gran objetivo de ganar todo en la temporada.
Sin embargo, el joven director técnico Fernando Aristiguieta es un conocedor de la Liga, primero como jugador, un goleador nato, y ahora en su condición de entrenador no le pondrá fácil la papeleta a su colega y amigo Eduardo Saragó, saldrá en busca de hacer respetar su casa, sin importar el rival que tenga al frente.
Tiene un plantel superior el combinado del puerto, pero si quiere ganar tendrá que emplearse a fondo, de lo contrario puede pasar un mal rato, venirse con las alforjas vacías.
Monagas recibe al campeón UCV
Se vino con las manos vacías el monaguitas en su fugaz periplo por la capital nacional, perdió frente a Deportivo La Guaira por 2-0; y este sábado tendrá que tragar grueso de nuevo, en este ocasión repite ante un equipo de la gran metrópoli, el flamante campeón Universidad Central que en su estreno del título no tuvo problemas para dar cuenta del recién ascendido Trujillanos FC.
No extrañaría que la tropa “ucevista” vuelva a sumar de a tres puntos, es local y tiene una plantilla superior a su antigonista de turno. Un triunfo del dueño de casa lo mantendría en la azotea de la tabla y a los orientales los hundiría más en el fondo.
Doblete en el cierre dominical
El Trujillanos FC se estrena como flamante integrante de la Primera División en su fortín del “José Alberto Pérez” de Valera, se verá las caras con el Carabobo FC que viene herido después de patinar frente al Portuguesa FC en el “Misael Delgado” de Valencia.
No le fue bien al conjunto “Valerano” en su reaparición en la categoría de oro, cayó por 2-0 ante el campeón Universidad Central.
Le ha tocado bailar con las dos más feas al equipo amarillo y marrón: debuta ante el campeón y ahora en su segunda aparición mide fuerzas con el subcampeón.
Se baja el telón de la fecha dos en la capital del pais, un duelo capitalino bien interesan te; el Metropolitanos que mle amargó la vida a Academia Puerto Cabello en su estreno en la Bombenerita, se medirá al Deportivo la Guaira que debutó con triunfo de 2-0 ante Monagas en la capital.
Sin temor a equivocaciones el partido de mayor vértigo m venezolana. Se pudiera dar una división de honores.











