(Prensa Táchira) Las aspiraciones del Carrusel Aurinegro son ambiciosas para este semestre, por ello, aunado a ocupar los puestos de preponderancia del Torneo Clausura 2019, los cordiales también desean ejercer un rol protagónico en la Copa Venezuela.
Para salir victoriosos ante Real Frontera S.C., el primer contrincante de la oncena atigrada por la Copa Venezuela, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, se vienen preparando del mejor modo, tanto para este primer choque, como para la seguidilla de duelos que se avecinan.
“En el mes de septiembre vamos a tener 8 partidos, así que tenemos que saberlos dosificar, tenemos que saberlos trabajar y estamos buscando la mejor forma para que el equipo pueda competir en ambos certámenes”, mencionó.
Además de contar con una plantilla fuerte y sólida, el estratega tachirense también tiene a favor un amplio grupo, factor que le permitirá enfrentar cada cotejo con cierta tranquilidad.
“Tenemos a nuestro favor un plantel para dar cierto alivio, así que podemos ir modificando algunos nombres para dar un poquito de rotación y para que los jugadores puedan tolerar lo que significa para nosotros, una seguidilla de encuentros”, enfatizó.
Para el director técnico, el respeto será un elemento fundamental para enfrentar al cuadro fronterizo este miércoles.
“Sabemos que son partidos que conllevan cierta dificultad porque el rival es de la localidad y siempre ponen ese extra para jugar contra el equipo grande de la ciudad, así que nosotros tenemos que estar a la altura del compromiso”, indicó.
Del mismo modo, señaló que para lograr el éxito en la competición criolla, es vital que los atigrados manejen la mayor precisión en los choques de ida y vuelta a disputar.
“Tenemos que aprender a jugar partidos de 180 minutos, aprender a tolerar y saber que en casa somos un equipo fuerte que puede marcar la diferencia”, sostuvo.
Asimismo, destacó que luego de los 3 puntos logrados el pasado fin de semana en el Templo del fútbol venezolano ante A.C. Mineros, el estado mental de sus comandados es firme, lo que será clave para la consecución de los objetivos en ambas competiciones.
“Anímicamente estamos bien porque sabemos que estamos en los puestos de arriba e independientemente de lo que ocurra en la jornada del fin de semana, no vamos a estar lejos de los puestos que queremos ocupar”, reseñó.
El equipo 8 veces campeón de Venezuela, seguirá fortaleciéndose tanto física como mentalmente en su bunker, para salir bien librado en el duelo de ida de la Copa Venezuela, ante los fronterizos.