lunes 26 septiembre, 2022
InicioDeportes¿Táchira con la suerte del campeón…?

¿Táchira con la suerte del campeón…?

1.459 views

Pese al revés frente a Zamora, mantuvo el cuarto puesto, gracias a los reveses de la Guaira y Caracas; Carabobo y Puerto Cabello los rivales de mayor peso en su aspiración clasificatoria  de cara a la lucha por el título de la Liga FutVe y la presencia en la Copa Conmebol Libertadores


Homero Duarte Corona


El Deportivo Táchira ha venido jugando con la suerte del campeón, pese a los malos resultados en carretera, quienes le persiguen terminan patinando, tampoco ganan, hechos que se han venido sucediendo en las últimas jornadas, de allí que al aurinegro continúe anclado entre el selecto grupo del G-4, los opcionados a su presencia en la Copa Conmebol Libertadores de 2023 y el derecho a pelear el título de la Liga FutVe, por quienes terminen el 1-2 de la ronda eliminatoria.

Un buen primer tiempo del aurinegro ante el Zamora, independientemente a los cinco cambios que hizo el míster Alex Pallarés en el once abridor respecto al equipo que enfrentó al Caracas FC en la jornada 22. Hizo méritos de sobra el visitante para terminar arriba en la pizarra al finalizar el primer tiempo.

Sin embargo, Noel Sanvicente, la bestia negra del Deportivo Táchira, dirigiendo al Caracas FC y en el banquillo del equipo zamorano, de nuevo se salió con la suya, necesitó de apenas dos minutos para voltear un partido, anotar par de goles, suficientes para cargar con los tres puntos y volver a la cima de la temporada 2022 del torneo doméstico.

Producto del revés aurinegro y tomando en cuenta los rivales a enfrentar por el Deportivo la Guaira y el Caracas FC, sus rivales más cercanos, todo apuntaba que el amarillo y negro bajaría al quinto lugar, saldría del Grupo de los cuatro, si el conjunto del litoral daba cuenta del colero Deportivo Lara, hecho que no se hizo realidad, por el contrario los guaireños terminaron perdiendo con el local combinado larense.

Tampoco pudo obtener la victoria el rojo del Ávila, estaba arriba en el marcador contra el visitante Hermanos Colmenárez, pero el once de Barinas vino de atrás y terminó dando cuenta del doce veces campeón nacional, el argentino-venezolano Horacio Matuszyczk hizo realidad el viejo adagio de: técnico debutante, técnico ganador.

De los cuatro primeros en la tabla, el único que salió avante  fue Zamora, victoria que regresa al equipo de Noel Sanvicente a la posición de honor, igualado con Metropolitanos, pero con mejor gol averaje. El equipo “violeta” estaba arriba en el marcador, un 0-2 ante Mineros de Guayana en el CTE Cachamay y al final cedió un empate a dos goles  por lado.

El gran damnificado del G-4 fue el Monagas SC, cayó en su feudo por la mínima diferencia frente al alzado Puerto Cabello, que con el triunfo sube al sexto lugar con 34 puntos, igualado con el Carabobo que es quinto, separados a solo una unidad del Deportivo Táchira, cuarto en la tabla.

Con una diferencia de 7 puntos en relación al cuarto que es Táchira y 8 unidades respecto al quinto y sexto, Carabobo FC y Puerto Cabello, pareciera que Zamora y Metropolitanos son firmes candidatos para clasificar en el grupo de los cuatro; los otros dos puestos tendrán que pelearlo a dientes apretados el Monagas y Táchira, producto de su intermitencia, no terminan por demostrar una total solvencia.

Para los intereses de Monagas y Táchira, son Caracas y Puerto Cabello los enemigos de mayor peso. El aurinegro juega este martes el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en condición de visitante frente a Independiente del Valle en Quito; y el domingo recibe al Carabobo FC en el estadio Pueblo Nuevo, dos papas caliente para los intereses de Alex Pallarés y sus jugadores en la intención de clasificar a la semifinal del evento copero y en su objetivo de mantener viva la opción de continuar entre el G-4 al finalizar la ronda eliminatoria de Liga FutVe.

Por lo hecho en la segunda vuelta, dos empates y seis victorias en ocho partidos, sin conocer la derrota, sin duda que el técnico tachirense Juan Domingo Tolisano tiene el camino expedito para clasificar a su equipo Puerto Cabello dentro del grupo de los 4 de mantenerse en esta tónica. La última derrota del equipo del puerto fue en la jornada 15, cierre de la primera vuelta, ante Zulia en Maracaibo, un contundente 4-1, desde entonces no sabe lo que es perder el joven técnico que sigue con la aureola de campeón después de conseguir la novena estrella con el Deportivo Táchira en la temporada 2021.

Carabobo FC goleó y volvió por sus fueros

 Tres victorias en fila en las últimas salidas, volvieron a meter en la conversación al equipo del “Cabriales”, es quinto en la tabla con 34  puntos, separado a solo una unidad del cuarto lugar ocupado por Deportivo Táchira,  rival al que enfrenta este domingo a las 7 y 15 en el estadio Pueblo Nuevo, crucial para ambos conjuntos en contienda en su aspiración de meterse en el G-4 al concluir la ronda eliminatoria.

Deportivo la Guaira, séptimo en la tabla con 33 puntos patinó feo en su visita a Barquisimeto, perdió por 2-0 con el colero Deportivo Lara, partido que estaba obligado a ganar tomando en cuenta el rival; no obstante el joven entrenador tachirense Jesús Ortiz, junto a otro nacido en San Cristóbal, Edgar Pérez Greco, su asistente, dejaron constancia en la “Bombonerita” en la fecha 22 que esta divisa “guara” bajo su conducción no es fácil de vencer, le costó a Tolisano ganarle a sus paisanos Ortiz y Pérez Greco, a quienes en la temporada anterior los tuvo como asistente y jugador, respectivamente.

Estudiantes de Mérida, pese a empatar ante el “penta” Portuguesa sin goles  en el cierre de la jornada 23 el pasado, en su fortín del estadio Metropolitano, aún se aferra a la posibilidad clasificatoria, es noveno en la tabla con 30 puntos, separado a 5 unidades del mágico cuarto puesto ocupado por Deportivo Deportivo Táchira.

Restando siete fecha por disputar, un total de 21 puntos, matemáticamente hasta Zulia que es décimo con 29 puntos, incluso Portuguesa aún tienen chance de  pelear un cupo para ingresar al apetecido grupo de los cuatro, que da opción a pelear la presencia en la Copa Conmebol Libertadores y la lucha por el título de la Liga FutVe, temporada 2022 del fútbol rentado venezolano.

- Advertisment -
Encartado Publicitario