martes 29 noviembre, 2022
InicioDeportesTáchira conquistó dos bronces en II Válida Nacional de Patinaje

Táchira conquistó dos bronces en II Válida Nacional de Patinaje

161 views

Dos medallas de bronce conquistó el patinaje del Táchira en la II Válida Nacional Ciudad de Barinas, competencia que se disputó recientemente en esa entidad llanera, con la participación de delegaciones de todo el país.

Esta disciplina, con un reto a cumplir en las próximas semanas en el marco de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, desarrolla una intensa programación a nivel nacional con el talento del exigente deporte.

En Barinas, el patinaje se presentó con siete atletas de las categorías Prejuvenil y Juvenil, participando en una buena cantidad de pruebas previstas en el programa elaborado por la Comisión Técnica de la Federación que rige la disciplina en el país.

Formaron parte de la delegación, en categoría Prejuvenil, Valentina Valbuena, Jennifer Lagos y Albany Becerra, mientras que en Juvenil compitieron Sata Jaramillo, Jesús Contreras, Édgar Suárez, Brandon Torres y Sleyker Torres.

No se logró la figuración que se esperaba en esta exigente cita, donde solo Sara Jaramillo subió al podio para recibir par de medallas de bronce. El nivel de los competidores nuestros se observó en la capacidad de lucha que ofrecieron a sus rivales en las pistas.

Joel Marcel Spek, entrenador encargado de la delegación, considera que se deben mejorar muchos detalles de los atletas, que no cuentan con una instalación idónea y entrenan diariamente en la pista del Velódromo, construida para el ciclismo y prestada ahora para el patinaje, con algunas mejoras.

Barinas sirvió para probar el nivel de los competidores que forman parte de la selección de patinaje que asistirá a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, a disputarse entre el 24 de junio y 5 de julio. Integran esa lista: Angy Quintero, de Barinas; Sara Jaramillo, del Táchira, en la modalidad de fondo; Nelly Fernández y Wilmary Toro, de Barinas, en fondo; Jefferson Carrillo, de Barinas; Roberto García, de Lara, en fondo; Keiver Pérez, de Apure, y Alejandro Chacón, de Barinas, en velocidad.

Sirvió la competencia como un control técnico con miras a la competencia internacional y fue supervisada por el presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, Carlos Rojas; el vicepresidente y delegado para el evento, Israel Rodríguez; el DT Nacional Eduardo Mendoza, y Francis Contreras.

Joel Marcel Spek, entrenador de los atletas tachirenses, considera que se desarrolla un trabajo que arroja resultados positivos y, producto de esa labor, se hace la escogencia de la atleta Sara Jaramillo, del Club Olímpico, ganadora de dos medallas de bronce en esta Válida Nacional Ciudad de Barinas y ocupando el tercer lugar en la clasificación general.

Señala que se trata de una jovencita de 16 años, patinando desde los tres y con un nivel que la ubica como una gran competidora, que diariamente pule sus condiciones en el trabajo de preparación.

En la actualidad, Sara Jaramillo se encuentra en San Antonio del Táchira, donde trabaja con su entrenador, José Gregorio Ochoa, en el Patinódromo “Edicsa Parra”. La tarea es intensa, entrenando tres veces al día, con solo el domingo para descanso.

Unas tres semanas restan para las competencias de Colombia, tiempo en el que la atleta va a mejorar su nivel, de acuerdo a las indicaciones del entrenador, entendiendo que se trata de un evento exigente que requiere del mayor nivel de los participantes.

Su concentración la designa en San Antonio contando con el valioso apoyo de un familiar, entendiendo que se complica el viajar diariamente San Cristóbal-San Antonio, y viceversa, para cumplir con la rutina que le señala el entrenador.

En cuanto a la concentración general en Colombia, la Federación Venezolana de Patinaje se encargará de notificar a los respectivos entrenadores sobre las fechas en que deben viajar a Valledupar. Usa tapaboca. (GC)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario