Inicio Deportes Táchira es sede del nacional de Wushu

Táchira es sede del nacional de Wushu

Táchira vuelve a la palestra nacional, esta vez con el nacional de Wushu, evento que se desarrolló después de que la semana pasada haya sido sede del nacional de kickball.

La justa deportiva se llevó a cabo este viernes, 24 de junio, en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, y participaron cinco estados. Al parecer algunas entidades que pretendían competir no lograron llegar por dificultades logísticas.

Los representantes de Táchira y Sucre destacaron en la exposición de este deporte de contacto completo derivado de las artes marciales.

Voceros informaron que de este campeonato saldrán los atletas que representan a Venezuela en el suramericano a efectuarse el próximo mes de noviembre en Argentina.

El evento deportivo contó con la presencia de autoridades de esta entidad andina como el coordinador regional de ministerio juventud y deporte, Gerardo barrera; el coordinador de Instalaciones Deportivas, Celso Bonilla; Rodolfo Rodríguez, coordinador de Clínica Deportiva; Silvio Garcés, presidente de la Federación Wushu; Andreína Valdés, presidenta de la Asociación Wushu de esta entidad.

Organizadores del campeonato dijeron que una vez más quedó demostrado el compromiso del gobernador Freddy Bernal junto al Gobierno nacional con el deporte tachirense.

Bleima Márquez/@bleimamr

Salir de la versión móvil