No pudo el aurinegro ganarle al combinado “Ucevista” en la doble confrontación del año pasado. Edson Rodriguez, técnico del equipo universitario quiere repetir la doble dosis de la anterior temporada
Homero Duarte Corona
El Deportivo Táchira no puede fallar por tercera vez frente a su verdugo de 2022, el modesto pero peligroso equipo de la Universidad Central de Venezuela (UCV): victoria en la capital del país y empate en Pueblo Nuevo, de seis puntos en disputa, apenas pudo arañar uno el aurinegro.
Esli García, quien jugó a préstamo en el conjunto universitario, cedido por el amarillo y negro, fue el gran dolor de cabeza para los técnicos Alex Pallarés y Eduardo Saragó. En esta ocasión, el pequeño pero gran jugador, está de regreso en las huestes del nueve veces campeón nacional, convertido en el máximo exponentes en las filas del aurinegro, goleador y asistente para que sus compañeros profanen las redes contrarias.
En entrevista concedida a los medios de comunicación, Esli García ha declarado que el Dios Creador le ha dado una segunda oportunidad, y no quiere dejarla pasar por alto, la va aprovechar al máximo, prueba fehaciente de todo el caudal de fútbol que ha mostrado en las seis jornadas jugadas hasta ahora en la temporada y el solitario compromiso de la Copa Conmebol Sudamericana, pese a que el equipo quedó al margen de la contienda copera.
Bajas importantes
en el aurinegro
Tres de los mejores mediocampistas con que cuenta el Deportivo Táchira en esta campaña no pueden ser de la partida en el choque de este domingo a partir de las 3 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo: Leandro Fioravantio por cuatro tarjetas amarillas, Maurice Covo, operado esta semana y Diomar Diaz, lesionado.
Aún se desconoce un once abridor por el director técnico Eduardo Saragó; sin embargo se pudiese especular con Alejandro Araque debajo de los tres palos; Pablo Camacho, Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes y José Luis Marrufo en el cuarteto posterior; zona medular con Jesús Valbuena, Julián Figueroa, Nelson Hernández y Yerson Chacón y en el ataque Esli García y Eder Farías.
En los tres partidos anteriores en condición de local, el aurinegro lleva anotados 9 goles, buena cosecha que tratará de mantener frente a un rival al que solo le pudo hacer un tanto en 180 minutos en 2022. La ausencia de jugadores importantes en la mitad del campo sin duda que pesa una enormidad, sin embargo en favor del local, la divisa Universidad Central de Venezuela que se presenta el domingo en Pueblo Nuevo, apenas empató los dos primeros partidos, los otros cuatro han sido derrotas y sin poder anotar.
También están ha disposición del cuerpo técnico Jesús Quintero la pareja de los Castillo, Jesús Duarte, Daniel Linarez y “Pipo” Vivas, jugadores de buena monta y que solo esperan su oportunidad por el cuerpo técnico.
Puerto Cabello goleó a Mineros
Sencillamente impresionante la campaña del equipo “porteño”, en el inicio de la séptima jornada que comenzó ayer con doble tanda, se impuso por 0-3 al once sureño, para llegar a 21 puntos, producto de 7 victorias en igual número de salidas. Más presión para el Deportivo Táchira, una ventaja de 9 puntos, que lo obliga a ganar por encima de cualquier cosa ante la UCV, ni siquiera el empate le sirve. En el otro partido del inicio de la zafra, Hermanos Colmenares se media al Carabobo FC.
Este sábado se jugarán par de compromisos, a primera hora, 5 pm Deportivo la Guaira se medirá a Zamora FC y a las 7 y 30 pm Monagas SC recibe a Estudiantes de Mérida.
El domingo triple tanda, a las 3 pm, Deportivo Táchira ante UCV en Pueblo Nuevo; a las 5 y 15 pm Rayo Zuliano contra Portuguesa FC y a las 7 y 30 de la noche, clásico capitalino entre el Caracas FC y el Metropolitanos FC.