jueves 11 agosto, 2022
InicioDeportesTáchira no puede fallar ante Zamora

Táchira no puede fallar ante Zamora

327 views

El jueves comenzó la jornada 23 con doble compromiso y este viernes  se juegan dos encuentros, con cuatro rivales directos de cara a la clasificación al  G-4. En el otro juego de hoy, Monagas y Puerto Cabello se medirán a las 5 y 15 de la tarde


Homero Duarte Corona


No hay nada escrito, tampoco todo está consumado en la lucha por la clasificación al Grupo de los cuatro o el G-4;  el 1-2-3-4 al término de la ronda eliminatoria de la Liga FutVe, temporada 2022 del fútbol profesional venezolano, no es fácil predecirlo, menos cuando restan por disputar 24 puntos, contando los de la zafra de esta semana.

Este jueves comenzó la jornada 23, se jugaron par de partidos; en Valencia se celebró el clásico Regional del Centro entre los vecinos Carabobo y Aragua y en el “Farid Richa” de Barquisimeto se vieron la caras el local y alicaído Deportivo Lara y Deportivo la Guaira.

Por lo que representa el nivel del torneo doméstico, el duelo de aragüeños y carabobeños debiera haber terminado en división de honores, mientras que el conjunto del litoral, en el papel, es superior al combinado “guaro”,  un choque donde la victoria debe haberle sonreído.

Doble tanda de alto voltaje en Maturín y Barinas

El Monagas SC sigue aferrado al G-4, de repente en una jornada pierde una o dos casillas, pero en la siguiente vuelve e ingresa a los puestos de honor. En las tres últimas fechas, de 9 puntos posibles ganó 7: victoria de 2-4 frente a Aragua en Maracay,  empate sin goles contra Caracas de local y triunfo de 0-2 contra la UCV en el estadio Olímpicos de la capital el país, siete unidades de nueve,  buen balance.

No tiene sencilla la papeleta el técnico Jhonny Ferreira, en la otra acera  tendrá a su colega Juan Domingo Tolisano, el aún estratega campeón, ahora dirigiendo a Academia Puerto Cabello, que si bien es cierto le costó enderezar el barco, en la segunda vuelta encontró la fórmula, ya lo tiene metido en la octava casilla con 31 puntos, igualado con Carabobo  y Caracas que ocupan los puestos 6 y 7. Sabe perfectamente el estratega al servicio del “monaguitas” que una victoria le significaría tomar el comandando de la tabla si fallan Metropolitanos y Zamora.

Complicado examen para el aurinegro

Desde que se creó el fútbol profesional en Barinas, primero con Atlético Zamora y en la actualidad Zamora FC, los enfrentamientos del Deportivo Táchira cada vez que pisa suelo barinés nunca han sido una pera en dulce, el trago es amargo, y esta noche no será la excepción.

En el doble rol que ha venido jugando el aurinegro, primero campeonato rentado criollo y Copa Conmebol Libertadores y eliminado del magno evento copero,  aún sigue en dos frentes: torneo doméstico y Copa Sudamericana, tarea que no es cómoda para cualquier club o equipo en el mundo.

Si bien es cierto el aurinegro en las últimas cinco fechas ha logrado mantener la puerta virgen, no es menos cierto que sus atacantes tienen la pólvora mojada, el equipo sumó tres partidos, 270 minutos sin poder anotar un gol.

Al contrario de Alex Pallarés, quien tiene problemas con sus atacantes, totalmente divorciados de la red contraria; el técnico Noel Sanvicente cuenta con una dupla letal: Erikson Gallardo y Antonio Romero totalizan 13 goles, el primero 8 y el segundo 5, que  es precisamente la amenaza que tiene esta noche el arquero Cristopher Varela y su zaga.

Mientras estuvo en el banquillo del Caracas FC, en el Zamora en su primera etapa y en su regreso al conjunto llanero, Sanvicente ha sido un sortilegio, un embrujo, un técnico “encantado” para cualquiera de los entrenadores que han dirigido al Deportivo Táchira, en pocas ocasiones ha perdido el técnico oriental al servicio del conjunto “zamorano”.

Un triunfo del equipo barinés por una derrota del Metropolitanos en su visita a Mineros, le devolvería el liderato; si por el contrario, Táchira logra sumar de a tres, bajaría a la tercera posición si Monagas da cuenta de Puerto Cabello.

Muy parejos Zamora y Deportivo Táchira, en el historial están igualados luego de 47  partidos jugados: 16 victorias por lado y 15 empates, además de 50 goles a favor del equipo llaneo contra 49 del aurinegro. En el último enfrentamiento, primera vuelta de la temporada 2022, el juego terminó igualado a un gol en la jornada 8 del 17 de abril.

El resto de la jornada

En el doblete sabatino; a las 5 y 15 Mineros de Guayana, en horas grises pero que no deja de ser un escollo en su fortín del CTE Cachamay recibe al líder Metropolitanos, que hará todo lo necesario con tal de regresarlo con las manos vacías a la capital del país. En el papel, por plantel, debe ganar el visitante, no obstante, en los hechos, el compromiso es de pronóstico reservado.

El Caracas FC, séptimo en la tabla con 31 puntos, se le presenta una buena oportunidad de sumar los tres puntos en su feudo del estadio Olímpico, será anfitrión de Hermanos Colmenárez que tampoco anda bien, al extremo que la dirigencia cesanteó al técnico Luis Pacheco, lo relevó por el argentino-venezolano Horacio Matusztczk. Un partido interesante, que debiera ganar el local.

Se baja el telón de la jornada 23 con la doble jornada dominical en Caracas y Mérida; en la capital del país, el equipo de la UCV, con el farolito a cuestas se medirá en su campo al Zulia FC y en el estadio Metropolitanos de Mérida, el necesitado Estudiantes de Mérida y el “penta” Portuguesa, que se quedó sin director técnico José Alí Cañas, ya no está en el banquillo, revivirán el viejo clásico de llaneros y emeritenses en la década de los setenta.

- Advertisment -
Encartado Publicitario