lunes 6 diciembre, 2021
InicioDeportesTáchira participará en la internacional de boxeo Copa "Morochito" Rodríguez

Táchira participará en la internacional de boxeo Copa «Morochito» Rodríguez

112 views

Rodolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Boxeo, informó que este sábado 23, partió hacia la ciudad de Cumaná, estado Sucre, la selección Táchira de esta disciplina en la categoría adulto, con miras a participar en el campeonato Copa Internacional Francisco «Morochito» Rodríguez.

El torneo se celebrará del 25 de octubre hasta el 24 de noviembre, en las instalaciones del gimnasio Eli Montes de Cumaná, con la participación de la delegación Tachira, de 8 hombres y 2 mujeres para un total de boxeadores.

Rodríguez detalló que el torneo se celebrará en diez categorías con la participación de delegaciones invitadas de Costa Rica, Ecuador, Cuba, mientras que por Venezuela contará hasta con tres equipos, A, B, C tanto del género masculino como femenino.

Mencionó además que estos hombres y mujeres han entrenado de forma disciplinada, siguiendo todas las orientaciones de sus técnicos, y han contado todo el apoyo en materia de orientación médica y nutricional para que alcancen el máximo rendimiento en dicha competencia.

Resaltó que la asistencia del equipo tachirense a esta competencia ha sido posible gracias al apoyo de diferentes entes y personalidades como el candidato a la alcaldía de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, Carlos Carrillo con la fundación El Reservista, entre otros.

Dijo que Venezuela presentará en masculino tres equipos conformados por peleadores de las 10 categorías y provenientes de las diferentes entidades. En femenino, igualmente estarán compitiendo boxeadoras de diversas entidades que conforman igualmente tres equipos criollos.

Finalmente dijo que esta trabajando arduamente en el rescate de este deporte en el estado, para lo cual implementará al regreso de estas competencias el boxeo de calle, para que en las categorías menores se le dé ese gran impulso que se merece el deporte en el Táchira.

Con información de Rossegina Camacho

- Advertisment -