domingo 4 diciembre, 2022
InicioDeportesTáchira perdió frente a selección de Mérida en inicio del Nacional de...

Táchira perdió frente a selección de Mérida en inicio del Nacional de Voleibol Juvenil

182 views
Por Gustavo Carrillo
La selección del Táchira debutó sin éxito en el marco del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol, evento que se puso en marcha la mañana de este jueves en la cancha del Gimnasio “Juan Conde” de San Felipe, estado Yaracuy.
Zulimar Moreno dirigente de la disciplina suministró la información destacando que los muchachos tachirenses no pudieron recuperarse de las arremetidas del rival, desde el pitazo inicial y poco pudieron hacer para rescatar la ventaja que logró el conjunto de la Ciudad de Los Caballeros.
Para acudir a la importante competencia los muchachos cumplieron un proceso de preparación en canchas de la región bajo la atenta observación del entrenador Carlos Varela quien tiene como asesor en la competencia a Meiber Martínez.
El voleibol reúne en Yaracuy un total de diecisiete conjuntos del país jugando en la categoría juvenil  “A” 19 años. Los equipos han sido divididos en tres grupos, “A” con Barinas, Mérida, Táchira y Bolívar, el “B” Lara, Portuguesa, Zulia y Cojedes, “C” Aragua, Carabobo,  Apure y Distrito Capital, el Grupo “D” Guárico, Amazonas, Miranda, Anzoátegui y Yaracuy.
Moreno se mostró satisfecha con el rendimiento de sus pupilos considerando que la falta de experiencia es un punto en contra en una evento de esta naturaleza, donde se presentan delegaciones de recorrido en los tabloncillos del país.
Se presenta Táchira con un grupo de jóvenes donde aparecen en la plantilla; Jhordy Caballero, Gregory Barrios, Jhoneiker Hernández, Freddy Pita, Jean Carlos Jaimes, Ángel Meza, Gabriel Yáñez, Adrián Cañas, Manuel Sánchez, Oscar Almeida, Yeldey Monsalve, Gonzalo Portocarrero, Jeimel Paz, Maycol Gómez. Los atletas han sido selecciones de los clubes de El Piñal, Rubio, Lobatera, La Pradera, San Cristóbal. Les acompaña  Nidia Moreno en condición de árbitro.
El campeonato continuará este viernes jugando Barinas frente Mérida, Táchira tendrá cita con Bolívar, Carabobo frente a Aragua, Apure y Distrito Capital, Lara contra Portuguesa, Anzoátegui y Amazonas, los anfitriones yaracuyanos ante Guárico y Zulia se medirá a Cojedes.
El deporte de la net alta del Táchira se ha mantenido activo acudiendo a los diferentes torneos previstos en el calendario de la Federación Venezolana de Voleibol. Recientemente acudieron a San Juan de Los Morros en el estado Guárico donde compitieron en el LIV Nacional Juvenil Femenino, evento que ganó la representación del estado Portuguesa, con plata para Distrito Capital y bronce para Lara. Las chicas del Táchira se ubicaron en la octava casilla lo que se considera una buena presentación superando a delegaciones de mayor trayectoria en esta disciplina como el Zulia, Anzoátegui y Miranda.
Dirigidas por Romer Camero y Denis Centeno la selección del Táchira viajó con Greisy Jaimes, Nicolle Amaya, Nathalie Vanegas, Paola Arteaga, Ariatny Carrillo, Camila González, Alexandra Jaimes, Hillary Pinzón, María José Roa, Antonella Maldonado, Marielk Rosales.
Importante para la disciplina el irrestricto apoyo que encuentra en padres y representantes, en el comercio de El Piñal lo que permite que estos jóvenes puedan acudir a los eventos que se vienen disputando desde el mes de enero, que permiten adquirir mayor experiencia  en la presentación de los conjuntos de ambas ramas en la temporada del 2022. Usa tapa boca. (GC)   
- Advertisment -
Encartado Publicitario