Con una delegación de cuarenta atletas, el kenpo tachirense viajó con destino a la capital de la república, donde participará en el I Chequeo Nacional, que se disputará en tres categorías, rama femenino y masculino.
Herick Sánchez, representante de club suministró la información, destacando que la delegación viajó el jueves en horas de la noche, y estará lista para su participación el sábado, en el importante torneo que organización la Federación Venezolana de Kenpo, teniendo como escenario, el Parque Naciones Unidas.
Incluye la delegación del Táchira, atletas en las categorías infantil, juvenil y ranking nacional, quienes van a competir en las modalidades de defensa, manos libres y combate, todos los cinturones que califica este deporte de las artes marciales.
De acuerdo a la convocatoria, en la categoría infantil 7 años, competirán Mauricio Montañez, Santiago Carrero y Fabyan Morales. En 8 a 10 años, Cristofer Pérez, Herick Sánchez, Andrés Chacón, Nicole del Valle, Jesus Zapata, Diego García, Elias Romero y José A. García.
La categoría 11-13 años, buscará metales con Andy Contreras, José Ortiz, Danilo Uzcategui, Diana Sánchez, Jesús Useche, Justin Chacón, Moises Biscochea, Iris Ardila, Luis Ríos, Doriana Torres, Jesús Montilva y Stiben Zapata. Atletas en la categoría juvenil, 14-17 años, Marian Biscochea, Dickson Chacón, Jesús Sánchez, Gabriela Moncada, Steven Torres, Gerihymar Guerrero, Deisy Pedraza, Jennifer Navarro, Euder Gámez, Keivys Jimenez y Airam Grcía, Christiam Ardila.
Atletas del Ranking Nacional, Yuliano Escalante, José Pérez y Edgar Moreno en la categoría adultos. Destaca Kerock Sánchez que viajaron con la delegación, los árbitros; Jorge Barreto, Diego Useche, Hanyelo Sánchez, Roger Osorio, Renny Mendoza, Rubeniomar Chacón, Raúl García, y Víctor Molina en condición de Coachs, acompañados del presidente de la Asociación Tachirense de Kenpo, Franc Machado.
Durante varias semanas, este grupo de atletas cumplió un intenso trabajo de preparación, en las respectivas sedes de los clubes a que perntenecen
El viaje de la delegación se pudo cumplir, contando con el valioso apoyo de padres y representantes, empresa de la región. Unos lo hicieron e unos en El Valle, Vega de Aza, Palo Gordo, San Cristóbal, Gimnasio Vertical, Pueblo Nuevo, Urb. Rómulo Gallegos.
Durante su última presentación, la exigente disciplina logró importante cosechas de medallas, y esperan regresar con una buena cantidad en sus alforjas. La anterior cita se disputó en Guanare, estado Portuguesa, y Táchira enseñó el talento que se desarrolla en este deporte.
Los días sábado y domingo serán de intensa actividad para los participantes. La responsabilidad de la dirigencia le permite presentarse en la cita deportiva, con una delegación de mucho trabajo en todas las categorías y modalidades, por lo que confían en obtener resultados altamente satisfactorios para el kenpo a nivel del estado y seguir su marcha hacia la conquista de los primeros lugares a nivel nacional.
Gustavo Carrillo