Inicio Deportes Táchira prepara maletas para viajar al Campeonato Nacional de Minivol

Táchira prepara maletas para viajar al Campeonato Nacional de Minivol

 La selección Táchira ha trabajo fuerte para acudir a la cita de Mérida. (Foto/Cortesía)

Táchira alista maletas para viajar el próximo viernes a la ciudad de Mérida, donde se disputará el Campeonato Nacional de Minivol, cita que tendrá más de doce entidades, en tres tabloncillos, escogidos como escenarios para esta importante competencia.

Gustavo Carrillo

La temporada del 2022 ha sido exigente para el deporte de la red alta, que comenzó a buscar figuración en los Juegos Deportivos Nacionales de enero, posteriormente se presentó en el Nacional con sede en San Fernando de Apure y ahora debe presentarse en el evento en la Ciudad de los Caballeros.

Zulimar Roja, entrenadora de la disciplina, suministró la información y destacó que este grupo de jóvenes han cumplido un intenso trabajo de preparación durante tres meses, bajo la atenta mirada del entrenador Alfredo Alarcón y su auxiliar Noryelis Siabato.

Ha sido una terea exigente con la finalidad de afinar el talento de las chicas y lograr destacar en la competencia, dijo Moreno. Se cumplió ese proceso de preparación en varias canchas de la región y las designadas pudieron trabajar en escenarios de Rubio y Táriba.

Luego de tres meses de constante ir y venir por las diferentes canchas de la región, la Comisión Técnica del Voleibol se encargó de escoger la representación, quedando integrada por: Eilyn Daniela Cañas, Neidy Sahimar Herrera, Gabriela Mayaret Cegarra Jaimes, Dorianny Exiney Hernández Hidalgo, Deliana Antonella Mendoza Rico, Eliana Isabella Nieto Rodríguez, Saruat Mihelle Calderon Castillo, Andrea Desirée Ortega Corzo, Camila Andreina Chacón Pérez, Britney Yariana Briceño Sandoval, Joryina Michell Carreño Medina y Natalia Becerra Chacón. Se unen a la delegación Elis García, en condición de delegada, y Pedro Roa como árbitro.

El grupo de atletas proviene de diferentes municipios, donde se trabaja intensamente con la disciplina, sumando mayor número de jóvenes Junín, donde han podido rescatar el talento del deporte de la red alta.

En la situación por la que atraviesa el país, no es sencillo escoger un grupo de atletas y viajar a una competencia nacional, de acuerdo al cronograma de actividades de la federación. En el caso del voleibol, se ha contado desde el mismo inicio de la temporada con el decidido apoyo de padres y representantes, aportando su granito de arena para lograr que los colores del Táchira se presenten en las instalaciones designadas como escenarios de los eventos. Cuentan con el aval de la Federación Venezolana de Voleibol, el Instituto del Deporte y la dirigencia regional.

En los primeros meses del año se ha logrado adelantar un intenso trabajo que arroja resultados positivos. Se ha podido observar el avance del semillero y para mejorar diariamente la dirigencia se ha empeñado en acudir a las diferentes canchas de la región en busca del talento para nutrir los diferentes clubes y de allí ser motivo de observación para las selecciones en diferentes categorías, comenzando por el Minivol.

Dice Zulimar Moreno que dentro de la programación que tiene en carpeta el voleibol se desarrolló en las instalaciones del Liceo Sanmiguel, en Pirineos I, el Conversatorio-Simposio, donde se colocó como tema principal las nuevas reglas del voleibol sala.

Conformar clubes de este deporte es una de las labores que deben acometer quienes se encuentran al frente de la disciplina, visitando los planteles de todos los municipios, donde con toda seguridad van a encontrar un talento que no se ha sabido aprovechar y que debe ser fichado por la asociación.

Al regresar de la competencia que se disputará en el estado Mérida, la dirigencia y la Comisión Técnica enfilarán sus batearías para trabajar con miras a escoger la selección de la categoría Infantil masculina para el evento nacional que programa la federación, a disputarse en el estado Yaracuy, en los primeros días de julio, aparte de aportar su granito de arena en la organización para el proceso de elecciones en la escogencia de la directiva de la asociación y cumplir de esta manera con las exigencias de la Ley del Deporte. Usa tapaboca.

Salir de la versión móvil