viernes 30 septiembre, 2022
InicioDeportesTáchira prepara maletas para viajar al Campeonato Nacional de Voleibol

Táchira prepara maletas para viajar al Campeonato Nacional de Voleibol

208 views
Por Gustavo Carrillo
Con catorce atletas ña seleccoçomn de voleibol del estado Táchira viajará este viernes en horas de la mañana con destino a Maracaibo., Estado Zulia con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional de Voleibol categoría Juvenil “B”, evento que se pondrá en marcha el sábado en horas de la mañana.
Zulimar Moreno, dirigente del deporte de la red alta suministró la información destacando que el conjunto cumplió la mayor parte de su preparación en canchas del Municipio Mons. Fernández Feo por ser allí donde han recibido un gran apoyo para conseguir recursos que les permita acudir a la importante competencia.
Luego de un intenso trabajo, la Comisión Técnica se encargó de escoger el grupo de jóvenes para conformar la selección. El Municipio Lobatera aporta a Alberth Hernández y Fabián Ramírez, Colón a Franklin Casanova y Juan David Romero.
San Cristóbal tendrá sus representantes en los jugadores Jeimer Paz y Maykol Gómez mientras que el Municipio Mons. Fernández Feo es el que mayor número de integrantes incluye en el roster siendo ellos; Jesús Díaz, Julio Rico, Anthony Ortega, Jesús Zambrano, Yoel Yáñez, Jhondry Caballero, Johaiker Chacón y Saúl Largo.
Un reto difícil que debe enfrentar la selección tachirense y en esta oportunidad tendrá como estratega a Carlos Gil teniendo como auxiliar a Salvador Becerra y a Noryelis Siabato, con experiencia en estas lides que se cumplen durante el calendario oficial.
Señala Moreno que preparan maletas para viajar este viernes en horas de la mañana, toda vez que el cuerpo técnico debe estar presente en el Congresillo Técnico programado para las 6 de la tarde en el Gimnasio “Belisario Aponte” de la capital zuliana.
Destaca el apoyo que han logrado por parte del alcalde del Municipio Mons. Fernández Feo, Hally Chacón, gran parte del comercio de esa zona y en especial de padres y representantes con sus aportes para que la selección pueda estar presente en la competencia.
La tarea que cumple el voleibol ha sido intensa en el primer trimestre del año acudiendo a los torneos que aparecen en el calendario oficial de la federación que rige la disciplina en el país, siendo su mejor actuación en el evento que se jugó e n San Felipe, Estado Yaracuy donde los infantiles conquistaron el subcampeonato.
El desarrollo de este deporte viene mostrando su avance y contando con ese apoyo irrestricto de los diferentes municipios va a estar presente en las restantes categorías, exigentes pero con el compromiso de cumplir su mejor papel en cada presentación.
La tarea es fuerte. El voleibol en estos momentos cuenta con un grupo de dirigentes que han aportado lo  máximo para lograr el desarrollo de la disciplina y se encuentra en preparación un proyecto que permitirá llevar el semillero de este deporte al mayor número de planteles de nuestro estado. Usa tapa boca.
- Advertisment -
Encartado Publicitario