La fiesta comenzará a la una de la tarde para homenajear a los niños en su Día, y a las 7 de la noche se pondrá a rodar el balón
Homero Duarte Corona
Después de 4 meses y 7 días que el Deportivo Táchira jugó su último partido de la ronda eliminatoria del Torneo Apertura 2024 en su feudo de Pueblo Nuevo, cierre de la ronda eliminatoria, con victoria ante el ahora campeón Carabobo FC por la mínima diferencia; el aurinegro se reencuentra con sus parciales, estreno en el Torneo Clausura, a las 7 de la noche de este domingo para enfrentar al Zamora FC, cumplimiento de la segunda fecha.
Doble fiesta: la celebración del Día Internacional del Niño, un gesto especial de la gerencia general del club aurinegro para con los más pequeños de la casa, con inicio a la una de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo.
Niños y niños hasta los doce años no pagan entrada e igual a los adultos mayores de 60 años, una comunión con la familia tachirense para contagiarse nuevamente con el diez veces campeón venezolano en su objetivo de ir tras el título del segundo campeonato corto del balompié rentado nacional.
Ya hizo su estreno el Deportivo Táchira en el naciente Torneo Clausura, empate amargo a un gol frente a Estudiantes de Mérida, el pasado martes, se le escapó el triunfo amarillo y negro en el 90+5, un parpadeo de los centrales privó al equipo de sumar de a tres en el inicio de la zafa futbolera, que se extenderá hasta mediados de octubre en la ronda eliminatoria.
Para destacar en las huestes del amarillo y negro, el debut en Pueblo Nuevo de la dupla, Mauro Maidana, argentino y del atacante colombiano Felipe Pardo, quienes dejaron buena impresión en el su primera presentación frente a Estudiantes de Mérida en el Metropolitano de Ejido, conocido como El Coloso de Zumba.
No pueden fallar Eduardo Saragó y sus jugadores, se miden a un rival zamorano que viene de ganar en la primera fecha, dio cuenta de su compañero de patio el Inter de Barinas, que sin ser el otrora club de poder, bien llamado la “Furia Llanera”, no deja de ser un enemigo de poder.
Un resultado distinto a la victoria no es bueno para cuando se funge de local, de allí la obligación del anfitrión de salir triunfador en su primera presentación del Clausura ante su gente.
Un segundo partido en la tanda dominical, el Caracas FC que en su debut igualó con Deportivo la Guaira, recibe a Rayo Zuliano que se impuso de visitante al “penta” Portuguesa por 0-1 en el estadio La Carolina de Barinas

El resto de la jornada
Un solitario compromiso el lunes 22 de julio, el Portuguesa FC repite como local, en La Carolina de Barinas, choca frente a Academia Puerto Cabello, dos perdedores carta a cara con la obligación de sumar de a tres, con mayor razón el conjunto llanero.
Don juegos el martes; a las 5 y 30 de la tarde, chocará el Inter de Barinas y el campeón Carabobo FC, un perdedor y un ganador en la fecha de inicio. Por el buen nivel del combinado “vinotinto”, es favorito para llevarse los tres puntos, sin importar que sea visitante.
El segundo encuentro de la jornada del martes, tendrá en acción a Angostura FC y Estudiantes de Mérida, juego pautado para las 8 y15 de la noche.
Doblete para cerrar la segunda fecha dos; a las 5 y 30 de la tarde un clásico en la capital del país, el Metropolitanos chocará frente al repotenciado Universidad Central, que en su debut dio cuenta dio de Angostura por la mínima diferencia, mientras que el conjunto “violeta” cayó de local ante Monagas SC por 1-2.
Por lo corto del torneo, apenas 13 fechas, es importante sumar la mayor cantidad de puntos en cada enfrentamientos, pues además que son beneficiosos para la sumatoria de los dos torneos, que clasifican al ganador en forma directa a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y le da chance de pelear la estrella de la temporada.