El béisbol tachirense cierra el calendario de la temporada del 2023 con dos actividades que se cumplen en la presente semana programadas por la federación que rige la disciplina en el país, la FVB.
En primera instancia, Marilyn Pineda, presidenta de la asociación, viajó a Barquisimeto, estado Lara, para estar presente en la Convención Nacional de la FVB, cita en la que se discutieron una serie de puntos importantes y se entregó el calendario a cumplirse en la próxima campaña del 2024.
Sirvió la cita para entregar los reconocimientos a las asociaciones que más destacaron en el calendario oficial, una de ellas la del estado Táchira, recibiendo la distinción por parte del Comité Ejecutivo del premio al Mejor Ranking Organizativo de una asociación, logrado con dos eventos con sede en nuestra entidad, campeonatos nacionales de las categorías menores.
De Lara, la dirigente se trasladó al estado Mérida, donde se puso en marcha el campeonato nacional de la categoría Sub-12, donde acuden con una selección de nivel a enfrentar un reto difícil por el trabajo que cumplen los equipos en estos torneos.
Táchira viajó con una delegación conformada por: Giosleynert Ramírez, Luis La Cruz, Jesús Mora, Jhorkeiler Chacón, Angelo Chaparro, Juan Gandica, Jean Suárez, Omar Guillén, Leonardo Lara, Diego Estrada, Owen Arévalo, Gerardo Rivero, Jhadiel Pernía, Arian Arellano, Samuel Contreras.
La selección cumplió un intenso trabajo de preparación y en la competencia que se disputa en el estado Mérida tendrá como manager a Luis Rodríguez, auxiliado por Jesús Vallenilla y Romert Caique, mientras que Marilyn Pineda cumple funciones como delegada. (Gustavo Carrillo)