Deportes
Táchira sigue vivo, amparado con triunfo de Metropolitanos
5 de diciembre de 2020
El aurinegro no pasó del empate frente Aragua, pero con la suerte que tres horas más tarde revivió ante la caída del rojo del Ávila.
Por Homero Duarte Corona
El Deportivo Táchira estuvo al borde del precipicio, prácticamente eliminado de la opción al título del Grupo B después de empate a un gol por lado frente Aragua FC; sin embargo tres horas más tarde volvió a la vida, luego del triunfo de Metropolitanos ante Caracas FC.
No estuvo bien el ocho veces campeón nacional, se fue arriba a loa seis minutos del compromiso a través de Edgar Pérez Greco, respaldado por una habilitación perfecta de Juan García en el área; pero cuatro minutos más tarde igualó el compromiso el equipo de Maracay en el castigo de una pena máxima dudosa, discutible de acuerdo a lo visto varias veces en la repetición de la televisión.
Estaba obligado a ganar el amarillo y negro, un rival combinado de Aragua que ya se había derrotado por la mínima diferencia en la primera vuelta.
No obstante, la ausencia de jugadores importantes, unos por lesión y otros por estar suspendidos, especialmente la dupla Carlos Cermeño y Jefferson Velasco, volantes de primera línea, jugadores de gran importancia en su sector, difícil de suplantar.
Suerte del campeón
Una victoria del Caracas significaba sacarle al Táchira cinco puntos en la tabla, asegurando prácticamente el título en el Grupo B del Torneo de Normalización 2020.
Muchos aficionados, especialmente seguidores del amarillo y negro ligaban por un traspié antes de la medianoche, ya terminado el choque Caracas-Metropolitanos, un equipo que siempre le hado en la cabeza su compañero de fórmula en la capital venezolana.
Se le dio el resultado a Táchira, la derrota del Caracas lo dejó a un punto de diferencia del primer lugar en la tabla de posiciones, restando dos fechas.
Al aurinegro le quedan dos partidos: Portuguesa y CV Maracay, los dos últimos juegos para definir el campeón. Ganar y ganar la gran alternativa de Táchira y aunado a ello ligar porque el rojo tenga una segunda caída consecutiva.
El Aragua siempre le ha dado en la cabeza a su vecino capitalino. Pero de nada serviría que el once de Maracay “haga el mandado”, si el Táchira no logra vencer a los dos coleros del Grupo B: Portuguesa y Gran Valencia: Tolisano y sus dirigidos tienen la palabra, de ellos depende obtener el título y por ende su presencia directa en la Copa Libertadores de 2021, kilómetros en este atípico Torneo de Normalización 2020.