Deportes
Táchira suma segundo revés en Libertadores, cayó por 2-0 ante Always Ready
7 de mayo de 2021
El aurinegro jugó un partido inteligente, en el segundo tiempo pudo empatar, previo al penal discutido que transformó en gol el local para el segundo tanto y definitivo del encuentro.
Por Homero Duarte Corona
Deportivo Táchira tampovo pudo sumar en su segundo partido fuera de su reducto, perteneciente a la tercera jornada del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, cayó en la altura de La Paz, frente al local Always Ready por 2-0.
Mereció más el aurinegro, el técnico Juan Domingo Tolisano planteó un juego inteligente, evitando a toda costa que sus jugadores no fueran víctimas de la temible altura de la capital boliviana.
Si bien es cierto el dominio territorial era todo del anfitrión, con el forastero esperando y salir en contragolpe con el jugador más desequilibrante, el volante Michael Covea, en los hechos no llegaba con peligro de gol al pórtico de Cristopher Varela, de buen trabajo durante todo el partido.
Una buena descolgada por la izquierda de Sanguineti, con centro matemático que sobró a los centrales Lucas Trejo y Pablo Camacho y un certero cabezazo a boca de jarro del atacante Ovejero para que el balón fuera a morir al fondo de la red. El 1-0 transitorio, justo premio por a lo hecho hasta el momento por el dueño de casa.
Nunca bajó los brazos el combinado aurinegro, aguantó la asfixiante altura “paceña”, con méritos para la igualdad que pudo llegar restando cinco minutos para irse al descanso. No le quedó expedito el balón a Luces Gómez para vencer la resistencia del arquero local Carlos Lampe, le entregó el esférico a Marlon Fernández en bandeja de plata, que con solo tocarlo podía terminar en el fondo de la malla, lamentablemente lo tiró por encima de la portería.
Mejoró el visitante en él complemento
No hizo cambios de entradas el técnico aurinegro, mantuvo el once abridor. Cuando el partido rondaba por el minuto 60, Lucas Gómez, que no tuvo su mejor noche, le dio paso al panameño Freddy Góndola, que tampoco respondió lo esperado por el cuerpo técnico.
En la misma onda Edgar Pérez Greco que ingresó por Michael Covea, el mejor del equipo e igual Ramos que entró por Marlon Fernández, de buen partido.
Arriesgó más el forastero, se atrevió a ir tras el arco local, que en par de ocasiones pudo igualar, incluso obligó al equipo boliviano a refugiarse un tanto, bajar sus líneas.
El cerrojo amarillo y negro en el medio campo llevó a los locales a tratar de aumentar la cuenta disparando fuera del área. En un misil enviado desde 30 metros, hizo que Varela en una gran estirada desviara el balón al tiro de esquina, privó al conjunto boliviano de aumentar la cuenta.
El venezolano Robert Hernández, recién ingresado en las filas del Always, filtró un balón para que el atacante Mosquera, también venido del banco se perfilara solo frente a Varela, y en jugada confusa el juez central uruguayo decretó pena máxima, transformada en gol por el propio atacante colombiano.
Queda el sabor amargo por la derrota, que estaba en la contabilidad de Juan Domingo Tolisano, por todo lo que representa jugar en la altura de La Paz; sin embargo el meollo del asunto es está que en la segunda parte se hizo méritos para traerse una división de honores como mínimo.
Después de tres partidos jugados en el Grupo B, Internacional es líder con 6 puntos, seguido por Always Ready con 6, Deportivo Táchira con 3 y Olimpia con 3.
Los próximos dos compromisos de la justa continental tendrán la localía para Deportivo Táchira, el martes 11 de mayo ante Internacional de Porto Alegre, a las 6 y 15 de la tarde y cuatro días más tarde contra Always Ready. Obligado a ganar ambos encuentros para llegar a 9 puntos e ir a Asuncion por la clasificación ante Olimpia de Paraguay.
De acuerdo como se está desarrollando la situación en el Grupo B, Internacional tiene uno de los dos cupos asegurado, mientras que el otro puesto tendrán que pelearlo a dientes apretados Alway, Táchira y Olimpia.
Ficha técnica:
Club Always Ready (2): Carlos Lampe, Harold Cummings, Nelson Cabrera, Jorge Flores, Rodrigo Ramallo, Cristhian Machado (Marc Enoumba, 74’), Juan Arce (Robert Hernández, 74’), Fernando Saucedo, Vander Sacramento Vieira (Cristhian Árabe, 56), Marcos Ovejero (John Mosquera, 73’), Javier Sanguinetti (Josué Mamani, 65). DT: Omar Asad.
Suplentes sin jugar: Pedro Galindo, Edemir Rodríguez, Alex Rambal, Samuel Galindo, Junior Romay, Carmelo Algarañaz, Juan Adrián.
Deportivo Táchira F.C. (0): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Granados, Francisco Flores, Maurice Cova, Marlon Fernández (Carlos Ramos, 72’), Michael Covea (Edgar Pérez Greco, 72’), Lucas Gómez (Freddy Góndola, 60’). DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Manuel Sanhouse, Carlos Vivas, Iverson Contreras, Edson Tortolero, David Zalzman, Yerson Chacón, Cristian Cruz, Duglar Angarita.
Goles: Marcos Ovejero, 24’, John Mosquera, (p) 82’ (ALW).
Amonestados: Harold Cummings, 35’, Rodrigo Ramallo, 90+4’ (ALW); Francisco Flores, 29’. Yeferson Velasco, 41’, Carlos Ramos, 88’ (TÁC).
Árbitro principal: Andrés Matonte (Uruguay).
Árbitros asistentes: Richard Trinidad (Uruguay), Santiago Fernández (Uruguay), Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Incidencias: Conmebol Libertadores 2021, Grupo “B”, Jornada 3.