jueves 11 agosto, 2022
InicioDeportesTáchira sumó de a tres pero con un fútbol nada vistoso

Táchira sumó de a tres pero con un fútbol nada vistoso

2.954 views

Lo único rescatable el gol del triunfo del atacante Renny Simisterra


Homero Duarte Corona


El Deportivo Táchira logró un triunfo, sumó de a tres, se mantuvo en el selecto grupo de los cuatro, pero sin convencer, dejando en ascuas a la afición de cara al futuro inmediato.

La victoria frente al peor Mineros de Guayana que se ha presentado en el estadio Pueblo Nuevo en los últimos años, pudo ser abultada sino se erran tantos goles, en el primer tiempo e igual en el complemento; lamentablemente la falta de actitud y puntería, trajo consigo que el combinado “minerista” hubiese podido empatar y hasta llevarse la victoria si sus jugadores aciertan en el arco de Cristopher Varela las tantas ocasiones de anotar que desperdiciaron en los minutos finales del partido.

El solitario gol de la victoria, a los 36 minutos, en la humanidad del ecuatoriano Renny Simisterra, de cabeza, ante centro de Yerzon Ronaldo Chacón, lo único rescatable del encuentro.

Se perdió la cuenta las tantas ocasiones claras de gol que dilapidó el anfitrión, por lo menos media docena, sin embargo ni Edder Farías mientras estuvo en campo, sigue con la pólvora mojada, tampoco Anthony Uribe luego de ingresar en los últimos minutos, pudieron profanar el pórtico de Jorge Graterol.

Nadie se explica un cambio tan radical entre el Deportivo Táchira que enfrentó a Santos de Brasil apenas el miércoles, y el Táchira que jugó ante Mineros de Guayana apenas 72 horas después.

Es verdad que el cuerpo técnico comandado por Alex Pallarés hizo cinco cambios en relación al choque copero, pero el meollo del asunto es el mal fútbol del equipo, un juego sin ton ni son, sin nada para la retina de los poquísimos aficionados que asistieron a Pueblo Nuevo, uno de los ingresos más pobres, ni siquiera mil personas.

De repente el míster Pallarés resguardó sus mejores jugadores para el partido del miércoles, la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, juego ante Santos en territorio brasileño; pero una cosa es cierta, los jugadores de relevo también tienen calidad, capacidad y profesionalismo, que no se observó en el terreno de juego, la actuación del equipo fue pobre.

Todos los partidos son distintos, apenas lógico, pero la presentación del aurinegro este sábados no fue la mejor, distante del equipo que estuvo gigante contra el Santos.

Es verdad, se ganaron los tres puntos en discordia, se mantuvo el puesto clasificatorio; sin embargo queda en el aire el futuro inmediato, el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y los compromisos que restan de la ronda eliminatoria de la Liga FutVe.

Los cambios en cada partido y la falta de actitud de algunos jugadores puede echar por tierra una hipotética clasificación a la disputa del título de la temporada 2022 y la presencia directa en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores de 2023.

Restan 12 partidos para el final de la fase eliminatoria de la Liga FutVe, y el director técnico Pallarés sigue sin encontrar el equipo ideal, un rompecabezas que nadie entiende.

Lo que sí es cierto, es que el equipo continúa con esta intermitencia, poco se le puede augurar con miras a la clasificación para pelear el campeonato y por ende la presencia directa en la justa continental del próximo año.

Parte Médico de Restrepo 

Cabe resaltar que al final del partido, Edisson Restrepo recibió un fuerte golpe que le causó, según el parte médico del club aurinegro, un post traumatismo nasal directo, con pérdida momentánea del estado de conciencia.

Actualmente, el jugador se encuentra estable, bajo observación médica y en recuperación, así lo dio a conocer el Deportivo Táchira en su cuenta en Twitter.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jean Gutiérrez, José Marrufo, Gabriel Benítez, Francisco Flores (Edisson Restrepo, 86’), Maurice Cova, Yerson Chacón (Jeizon Ramírez, 72’), Richard Figueroa (Robert Garcés, 54’), Renny Simisterra (Anthony Uribe, 72’), Edder Farías (Robert Hernández, 54’). DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Azmahar Ariano, Iverson Contreras, Nelson Hernández, Rafael Arace, Marlon Fernández, Edson Tortolero.

A.C. Mineros de Guayana (0): Jorge Graterol, Anthonys Matos, Rafael Uzcátegui, Nicolás Aguirre, Andry Vera (Karin Saab, 65’), Emerson Ruiz (Tomás Zamora, 55’), Sergio Villarreal (Ángel Lezama, 70’), Luis Castillo (Brayan Alcocer, 55’), Alfredo Mendoza (Yaimil Medina, 46’), Francisco Carabalí, Richard Blanco. DT: Jorge Durán.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Ricardo Martins, Kevin Kelsy.

Goles: Renny Simisterra, 36’, (TAC).

Amonestados: José Marrufo, 67’, Cristopher Varela, 68’, Jean Gutiérrez, 90’, Robert Garcés, 90+3’, (TAC); Andry Vera, 2’, Jorge Graterol, 63’, Tomás Zamora, 90+1’, Ángel Lezama, 90+3’, (MIN).

Árbitro principal: Juan Soto (La Guaira).

Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), Joseph Orellán (Aragua), Rony Cueva (Guárico).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga FUTVE 2022, Fase Regular, Jornada 18.

- Advertisment -
Encartado Publicitario