Victoria sufrida y costosa del aurinegro frente a Rayo Zuliano: expulsados Maurice Cova y el técnico Eduardo Saragó
Por: Homero Duarte Corona
Foto: Gennaro Pascale
El Deportivo Táchira volvió a la azotea del Torneo 2024 de la Liga FutVe, después de superar por 2-1 a Rayo Zuliano en el estadio de Pueblo Nuevo, cumplimiento de la tercera fecha y mantuvo un invicto de 32 jornadas: 29 de la temporada 2023 y 3 de la actual campaña.
El cerrojo del visitante, bien parado en el campo, sin dejarle una endija por donde transportar el balón, cortándole todos los espacios, trajo consigo que el anfitrión no inquietara los predios del arquero Daniel Benítez.
Un disparo de larga distancia del defensor central Óliver Paz Benítez, con potencia y al ángulo de la portería le dio la ventaja al amarillo y negro a los 22 minutos.
Una pérdida de balón del volante Fioravanti en la mitad fue aprovechada por el visitante en la humanidad de Ramírez, quien superó al defensor Benítez y envió al fondo del marco de Alejandro Araque para el empate, 1-1 a los 35 minutos, resultado con el que terminó el primer tiempo.
Triunfo sufrido y costoso
Una falta al recién ingresado Jefre Vargas, a los 66 minutos, revisada por el VAR fue castigada con una pena máxima por Maurice Cova, quien la transformó en gol para el 2-1 del local. Nunca se entregó el buen equipo zuliano, fue arriba en busca del empate, pero sin descuidar el buen trabajo defensivo, llevando peligro al arco de Alejandro Araque, exigido en par de ocasiones: La expulsión de Maurice Cova por doble cartón amarillo faltando 10 minutos para el final obligó al técnico Eduardo Saragó a reforzar el sector defensivo para cuidar el 2-1.
La ventaja numérica hizo que Rayo Zuliano se fuera con todo en busca del empate y por ende el sufrimiento de Táchira, el forastero estuvo a punto de empatar el compromiso en par de ocasiones claras, pero sin lograr el cometido ante el buen trabajo de Araque. No fue un buena noche del sector defensivo, salvándose “Pipo” Vivas que reapareció en gran forma.
La ausencia del panameño Jiovanni Ramos, Gustavo Mottes y José Luis Marrufo se nota una enormidad.
Se ganó, el equipo retomó el liderato y mantuvo el invicto de 32 fechas, sin embargo de cara al partido contra Portuguesa en la próxima fecha, de visitante, no tendrá a Maurice Cova por doble tarjeta amarilla y al técnico Eduard Saragó por expulsión, cartón rojo directo.
En los otros partidos de la tercera fecha Academia Puerto Cabello le ganó a Estudiantes por 2-1, Angostura y La Guaira, empataron, 1-1 y Caracas perdió con Portuguesa, 0-1.