miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Deportes Táchira debutó con victoria ante el difícil Monagas SC

Táchira debutó con victoria ante el difícil Monagas SC

599 views

El juvenil Gerzon Ronaldo Chacón y el panameño Miguel Camargo autores de los dos tantos aurinegro; el brasileño Brondany descontó por el conjunto oriental


Por Homero Duarte Corona

Una espera de casi ocho meses para que el Deportivo Táchira volviera a saborear la miel de la victoria. Un triunfo anhelado por la afición, y nada mejor que en su debut dentro del Grupo B, perteneciente al Torneo de Normalización 2020, contra el siempre complicado Monagas SC.

El juvenil Gerzon Ronaldo Chacón a los 31 minutos y el panameño Miguel Camargo a los 64, un 0-2 justo para el aurinegro por lo que sucedía en el gramado del estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Foto/ Prensa Táchira- Gerzon Ronaldo Chacón, celebra su primera conquista en el fútbol profesional.

El buen trabajo en el sector medular a través de Marlon Fernández, en plan estelar, ofensivo y filtrando balones para el jovencito Chacón, osado e irreverente, que amparado en ello rompió la defensiva monaguense para poner al amarillo arriba en la pizarra al rescatar un balón luego que el portero Jorge Roa diera rebote.

Apenas una llegada del “monaguitas” en la primera parte, a los 45 minutos, lo demás fue todo del amarillo y negro.

La misma tónica tan pronto comenzó la parte de complemento, antes de cumplirse el primer minuto, el canaleño Camargo metió un riflazo que por poco se convierte en el segundo tanto del colectivo bajo el mando de Juan Domingo Tolisano, buen augurio, la pretensión del ocho veces campeón nacional en asegurar el partido.

Camargo obtuvo su premio por lo realizado a lo largo del partido, en una combinación perfecta con el juvenil Cristiam Cruz, relevo de Gerzon Ronaldo Chacón por lesión, logró el 2-0, ventaja importante si se quiere, de cara a la victoria.

Los cambios, a la salida de Chacón se sumó la de Camargo y Juan García, para darle paso a Edgar Pérez Greco y Dublas Angarita, que no surtieron el efecto para los intereses del cuerpo técnico aurinegro.

Sufrimiento del amarillo y negro

Cambió la fisonomía el Monagas, le funcionaron los relevos al técnico Ferreira, comenzó a llegar con propiedad a los predios del arquero José David Contreras, creando peligro constante a través del atacante Dimas Meza que despertó del letargo del primer tiempo, haciendo yunta con el incorporado González empezaron a martillar la zaga tachirense.

El descuento del equipo de Maturín lo hizo efectivo el central brasileño Igor Brondoni, quien en el cobro de tiro libre fuera del área superó a los defensores aurinegros y de certero cabezazo anotó un buen tanto para el 2-1.

Quería más el “monaguitas”, fue por el empate, le quitó la pelota al rival, fue arriba con claridad y dos cañonazos fuera del área los balones se estrellaron en par de ocasiones en el horizontal, salvando al cuidapalos Contreras de goles cantados.

Dos tarjetas amarillas por doble falta a aurinegros trajo consigo la expulsión del Brondoni a los 78 mtos, para dejar a su equipo con diez hombres.

Lejos de recular por tener un hombre menos en la cancha, el conjunto oriental fue con todo en busca del empate, objetivo que nunca se gestó, pese a que hizo méritos. No funcionó mas la pizarra, al final de los 90+5 marcaba el 2-1.

Desde el 30 de octubre de 2016 no le ganaba el Deportivo Táchira al Monagas SC, fiel reflejo de lo complicado el combinado oriental para los intereses del aurinegro.

Nada fácil este torneo relámpago, 16 partidos consecutivos en un solo escenario, el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. Este jueves vuelve el Táchira a la cancha, enfrenta a Metropolitanos a las 8 de la noche y el domingo se mide al anfitrión Zamora FC.

En los dos primeros juegos del domingo, pertenecientes al Grupo B, Metropolitanos y Aragua empataron, 2-2 y el campeón Caracas FC superó por 1-0 al local Zamora FC.

En el segundo partido de la jornada de este lunes Portuguesa FC y Gran Valencia dividieron honores sin goles.

 

- Advertisment -