domingo 19 septiembre, 2021
InicioDeportesTáchira viaja a regional eliminatorio de baloncesto U-17 en Barinas

Táchira viaja a regional eliminatorio de baloncesto U-17 en Barinas

393 views
Este lunes en horas de la mañana viajar´s con destino al estado Barinas la selección de baloncesto  categoría U-17, con la finalidad de intervenir en el regional eliminatoria con miras a la clasificación al campeonato nacional del presente año.
Maigret Cardelli, presidenta de la asociación que rige la disciplina  en nuestro estado suministró la información destacando que el martes se iniciará el calendario de las regiones Occidental y Centro Occidental.
Táchira forma parte de la Región Occidental junto a las selecciones de Trujillo, Mérida, Zulia y los anfitriones del estado Barinas. La Región Centro Occidental aparece con Amazonas, Carabobo, Lara, Portuguesa y Yaracuy.
Las acciones se iniciarán el martes jugando Táchira frente a los dueños de casa Barinas y luego, Barinas frente a Trujillo, el día miércoles Mérida Vs Trujillo y Táchira enfrenta a la fuerte representación del estado Zulia.
Jornada para el día jueves, Táchira Vs Trujillo y Barinas frente a Zulia, el día viernes, Zulia Vs Trujillo, en horas de la tarde Barinas Vs Mérida y finalizará el calendario de la ronda eliminatoria en la mañana del sábado jugando Zulia ante Mérida y Barinas Vs Táchira.
Señala Cardelli que el torneo tiene especial importancia por cuanto clasificará a los dos mejores equipos de las diferentes regionales para el Campeonato Nacional U-17, evento que se disputará entre el 17 y 20 de agosto. Las regiones Central y Oriental cumplieron con el torneo clasificatorio.
Para intervenir en la importante competencia del deporte de las cestas, Táchira conformó una selecciòn con Carlos Sandoval, Manuel Martínez, Juan José Martínez, Keiber Guerra, José Vicente Pérez, Gabriel Cegarra, Andrés Ochoa, Sebastián Izasa,Santiago Guerrero, Enmanuel Morales, Jesús Ontiveros, Carlos Guerrero, Rogelio Chacón, mientras que Gabriel Ruíz y Carlos Hernández se encargan de dirigir la representación y Rogelio Chacón se encarga de la preparación física.
Maigret Cardelli considera que Táchira lleva una delegación que va a lograr uno de los dos cupos para el Campeonato Nacional. Señala que el baloncesto con todos los contratiempos que se presentan  en especial con el covid-19 tiene un intenso trabajo que va a cumplir en lo que resta de año, contando con el apoyo del Instituto del Deporte para acudir  con el femenino al torneo clasificatorio que se avecina.
Gustavo Carrillo
- Advertisment -