Deportes
Táchira viajó al Campeonato Nacional de Kickingball en el estado Lara
2 de mayo de 2022
Gustavo Carrillo
Táchira preparó maletas y se fue a Barquisimeto con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional de Kickingball Juvenil, competencia de las chicas que se pondrá en marcha este lunes en el gimnasio de la capital larense.
Para intervenir en la importante cita se cumplió un intenso trabajo con la preparación del equipo que asume la responsabilidad de estar presente en este evento programado por la federación que rige la disciplina en el país. cumpliendo con el calendario oficial previsto para la temporada 2022, tarea que se inició en el mes de enero con los Juegos Deportivos Nacionales.
Rakey Paredes, presidenta de Aso-Kickingall, suministró la información destacando que la disciplina inició con buenos resultados su tarea del presente año, ganando medalla de bronce en los Nacionales celebrados en tres sedes del país.
Sin dar descanso a su labor, la asociación programó el campeonato Estadal de la categoría Juvenil, con la participación de ocho municipios, compartiendo diferentes sedes con la finalidad de llevar la disciplina a todos los sectores de la región.
Se jugó en San Cristóbal, Cárdenas, UNET y campo del Batallón Negro Primero, participando las representaciones de los municipios Torbes, Fernández Feo, Libertador, Coloncito, Junín, Córdoba, San Antonio y la ciudad capital. El título quedó en manos del equipo del municipio Mons. Fernández Feo.
Los resultados del campeonato Estadal permitieron a la Comisión Técnica de la Asociación de Kickingball la escogencia de la selección que asume la responsabilidad de representar al Táchira en el Campeonato Nacional, a jugarse en el estado Lara, a partir de este lunes 2 de mayo.
El trabajo que cumple la disciplina en la región arroja resultados positivos y se observa en la convocatoria de cinco chicas tachirenses a formar parte del módulo de la selección nacional para las competencias internacionales que se avecinan. Forman parte de ese grupo María Galvis, Dulce Daza, Karla Méndez, Gabriela Moreno y Andrea Núñez.
La temporada del 2022, dice Rakey Paredes, promete intensa actividad y la Asociación del Táchira se prepara para enfrentar esos retos. Le acompañan en esa labor en la directiva Julia Cuberos, en la vicepresidencia; Beatriz Escalante como secretaria, Antonio Silva en la tesorería y Zahir Salcedo como vocal.
En el inicio del mes de mayo tienen la responsabilidad de acudir al Campeonato Nacional Juvenil, que tiene como sede el estado Lara, y al retornar se dedicarán a preparar la asistencia a eventos en otras categorías, adultos y las infantiles.
Arroja resultados positivos el trabajo que cumple este equipo con la preparación de selecciones a eventos nacionales y avalando los eventos que se programan a nivel de la región, y a ellos se suma el torneo que juegan en la cancha de la UNET, con la participación de ocho equipos y del que se encarga Tulio Ernesto “Payara” Pineda.
Participan en los eventos que aprobó la federación en el calendario nacional y promueven la disciplina en todas las categorías y en el mayor número de municipios, siempre contando con el apoyo del Instituto del Deporte y de la empresa privada, que en muchos casos aportan su granito de arena en el patrocinio de equipos.
En el primer semestre del año, el balance para este deporte se considera positivo, esperando regresar de Barquisimeto con resultados que reflejen la labor que cumple el equipo de trabajo de la asociación y su interés de masificar la disciplina, llevando eventos a los diferentes municipios y tratando de involucrar liceos y escuelas para que se incorporen al juego del kickingball, que tiene sus atractivos utilizando las diferentes instalaciones de la región.
Rackey Paredes y su equipo de trabajo han podido complementar una serie de actividades para motivas a las chicas de diferentes sectores a unirse a la práctica del kickingball, alcanzando un importante nivel que les ha permitido ubicarse como uno de los estados con un extraordinario potencial que mejora diariamente con su trabajo. Usa tapaboca.