La delegación aurinegra estuvo integrada por seis atletas, pertenecientes a los clubes: La Cordialidad, Esperanza del Táchira y Andinitos, solo en la rama femenina.
Por Homero Duarte Corona
Otra vez la gimnasia tachirense volvió a brillar en el firmamento venezolano. Seis chicas, en representación de los clubes Esperanza del Táchira, La Cordialidad y Andinitos defendieron los colores de la entidad federal en el 1er Campeonato Nacional de Interclubes Virtual, organizado por la Federación Artística USAG.
En la cita gimnástica criolla participaron más de un centenar de atletas en representación de una docena de entidades federales en diferentes niveles, que pese a la pandemia del coronavirus se han mantenido activas en sus respectivos gimnasios y academias, apoyando el talento de cada una de las niñas y jóvenes que forman parte de esta disciplina con un nombre bien ganado en todo el universo.
Camila Paredes, categoría 12 años, hizo podio, ganó medalla de bronce en el nivel 4 USAG, integrante del club Esperanza del Táchira y Dhana Hernández de 7 años, quien logró un quinto puesto, ficha del club La Cordialidad, obtuvieron su premio al trabajo y perseverancia de las propias atletas, entrenadores y representantes.
Franklin Ramos, entrenador que dirigió la selección Táchira, tuvo palabras de elogio para los encargados de cada club por el apoyo a las gimnastas y a los representantes de las atletas quienes estuvieron en pie de lucha para volver a demostrar con creces los progresos alcanzados en el gimnasio.
Entre las gimnastas que participaron por el club la Cordialidad se encuentran Dhana Hernández, Rebeca Contreras, Nicole Rangel, Hildana González, Paola Rodríguez, Skerlin Araque y Angi Sayago.
El campeonato tuvo como ente organizador a la Federación Venezolana de Gimnasia, que al igual que los anteriores eventos nacionales e internacionales a través de la tecnología virtual, le prestó el apoyo necesario para que la disciplina siga brillando a todos los niveles.
Antes de finalizar el año, la gimnasia tachirense espera participar en otros eventos donde se invite a sus clubes, que producto de la pandemia, entrenadores y gimnastas han tenido que trabajar en sus respectivos hogares, cumpliendo con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, todo con el firme propósito de evitar cualquier contagio.
El Táchira, gracias a la celebración de los Juegos Nacionales Andes 2005, cuenta con uno de los mejores gimnasios para la disciplina en el país, el cual tiene su sede en la avenida Polígono de Tiro de San Cristóbal.