Deportes
Táchira y Mérida dividen honores en torneo por la Copa “Elvis Sánchez”
2 de julio de 2021
Gustavo Carrillo
La lluvia se hizo presente sobre el entarimado, obligando a paralizar momentáneamente las acciones, para luego de una espera de varios minutos continuar con la programación, que se anunció con bombos y platillos, en disputa de la Copa “Elvis Sánchez”.
Aceptable asistencia de público, a pesar del mal tiempo, que obligó a la paralización por momentos de los combates. Ese apoyo permite a la Ciudad de las Palmeras convertirse en una fuerte aspirante a recibir los eventos más importantes de la disciplina que se programan para el segundo semestre del año.
Los púgiles de Mérida y Táchira disputaron la Copa “Elvis Sánchez”, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de Venezuela, quien se mostró satisfecho por el trabajo que se adelanta en aquella población para desarrollar la disciplina.
Yohan Becerra, nervio y motor de estas actividades considera que los resultados han sido positivos y esto anima a la dirigencia a pensar en ir más allá de los intercambios, tratando de ofrecer a los amantes del deporte de los puños eventos especiales.
Resultados
Leonardo Colmenares, del Táchira, en la categoría de los 54 kilos, inició la velada con un triunfo por decisión de los jueves ante el merideño Maikol Valera, mientras que Emily Graterol, del municipio Córdoba, peleando en la categoría de los 62 kilos, derrotó por RSC a Maly Guerrero, del municipio Panamericano.
En la categoría Juvenil, 64 kilos, Chaniel Velasco (Táchira) se impuso por decisión dividida a Yorman Sulbrán, del estado Mérida, mientras que Deiber Márquez (Mérida) superó al tachirense Ángel Pérez por decisión dividida de los jueces.
Azael Suárez, del estado Mérida, mostró su calidad frente al tachirense Branfor Avendaño y pudo anotarse la victoria por decisión dividida, en lo que fue un cerrado combate entre estos dos jóvenes prospectos del boxeo.
En la sexta pelea del programa, peso 66 kilos, Juvenil, el tachirense Yorman Mora derrotó por decisión a Sergio Urdaneta, de Mérida; en los 72 kilos, Yohan Acuña, de San Cristóbal, logró la victoria frente a Frank Sepúlveda, y en combate de exhibición, categoría 60 kilos, Juan Colmenares (Táchira) y Wilker Pérez (Mérida) finalizaron tablas, en una pelea que arrancó los aplausos del público.
Yohan Becerra agradeció el apoyo de los aficionados que acudieron al Hotel Las Palmeras, donde se instaló el cuadrilátero, y espera seguir trabajando con intercambios dentro de los parámetros que exige la Federación Venezolana de Boxeo.
Estima que el apoyo de Elvis Sánchez, comisionado nacional de Boxeo, ha sido determinante y sale favorecido el grupo de atletas, que no solo se forman en Colón, sino en todos los municipios del Táchira, para su inclusión en las selecciones nacionales.
La tarea es intensa y el objetivo claro es colocar la disciplina en un sitial de honor. Se pueden alcanzar las metas contando con un apoyo de los organismos correspondientes, IDT, Ministerio del Deporte, en cuanto a la dotación de material, y acondicionar una instalación para no seguir trabajando en locales sin ninguna condición especial para los atletas.
Importante para el boxeo la temporada del 2021. Yohan Becerra está satisfecho con los resultados de estas programaciones en Colón y anuncia nuevos atractivos. Al hacer referencia al boxeo rentado, se ha cambiado el timón y ahora se tiene como objetivo primordial para abrir la temporada del rentado en San Cristóbal, concretamente en las instalaciones del Gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”, en La Concordia.
Existe la posibilidad de ver esa importante cartelera del boxeo profesional en el último trimestre del año y en los siguientes, Becerra, comisionado del boxeo de la categoría en nuestra entidad, se encargará de realizar los contactos necesarios para presentar una cartelera con figuras que buscan un cupo en el ranking de las diferentes categorías. ¡Lávate las manos! (GC)