La selección Táchira femenina de fútbol sala buscará la medalla de oro en los décimo novenos juegos deportivos nacionales estudiantiles luego de erigirse como la triunfadora en el torneo selectivo regional disputado este jueves 10 de julio en el gimnasio de balonmano de Pueblo Nuevo ante las representaciones de Mérida y Trujillo.
Las aurinegras tuvieron que superar la presión y el desgaste físico de su primer encuentro donde se impusieron por la vía de los penales ante la fuerte escuadra trujillana tras finalizar empatadas a un gol por lado, en el tiempo reglamentario.
La duda rondaba en torno al aguante de las de casa para enfrentar a Mérida que, de acuerdo a las condiciones de la competencia, aguardaba tranquilo para disputar el boleto.
Pero, cuando se suponía que Táchira iba a ralentizar el juego por el desgaste acumulado, llegó el desfile de goles ante la incredulidad de las visitantes que se vieron superadas por el volumen de juego de las tachirenses.
Isabella Márquez con dos y Antonela Acevedo, Jorbelis Rojas y Aranxa Quintero terminaron por labrar el desenlace de la goleada que solo pudo ser respondida por un tanto de las visitantes cuando ya el encuentro expiraba y se daba como hecho que el Táchira asumiría la representación del futsala femenino en la contienda nacional.
Trujillo con el comodín masculino
La representación de Trujillo se impuso a la de Mérida 4 goles por 1 para quedarse con el boleto del futsala masculino en la cita nacional estudiantil.
El combinado tachirense quedó fuera de competencia en horas de la mañana tras caer ante el representativo merideño 4 goles por 2 en un compromiso donde los aurinegros estuvieron todo el tiempo arriba en el marcador. La remontada de los de la Sierra se dio luego de la lesión que sufriera el zaguero central local. Prensa IDT