Deportes
Tachirense Luis Edgardo Vivas por Venezuela en Panamericanos Junior en Cali, Colombia
25 de noviembre de 2021
El joven atleta defenderá los colores patrios en tiro con arco, dentro de la justa continental programada del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Homero Duarte Corona
El tiro con arco venezolano tendrá en el tachirense Luís Edgardo Vivas Sánchez su máximo representante en los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.
Con miras a la justa continental, el profesor Camilo Vivas, padre de Luis Edgardo, dijo a Diario la Nación que su hijo estuvo concentrado durante tres semanas en la Villa Deportiva San Cristóbal, para de allí viajar a Medellín donde participó en el Word Ranking, logrando una buena figuración, un decoroso cuarto lugar.
Después de su actuación en la capital tachirense estuvo en Risaralda, Pereira, allí quedó concentrado hasta el 7 de noviembre con entrenamientos en doble tanda con miras a la cita panamericana en la Sultana Del Valle, sede del magno evento que abre fuegos este 25 de noviembre.
El atleta aurinegro lleva 9 años practicando la exigente disciplina del tiro con arco, ganándose un puesto en la selección nacional.
El búnker de Luís Edgardo, de 30 años, oriundo de Queniquea, municipio Sucre, es la cancha del parque Metropolitano en San Cristóbal, donde cumple un riguroso plan de entrenamiento que le ha servido para meterse entre los primeros del país en su especialidad.
Camilo Vivas, connotado entrenador de voleibol y Doris Sánchez, progenitores de Luís Edgardo se sienten orgullosos por todo lo que representa su hijo en el tiro con arco, que lo ha llevado a ser el máximo representante nacional en la contienda panamericana caleña.
Para Luís Edgardo es un gran reto esta cita del continente, donde tiene la oportunidad de codearse con los mejores de América, saber a ciencia cierta hasta donde llega todo su potencial.
La afición del Táchira y el país espera mucho del tirador tachirense, sabedora de todo lo que lleva intrínseco, un atleta que se entrega en cuerpo y alma cada vez que sale a competir.